Trasplante en coco

Trasplante en coco

por -
3 4.010 vistas

En ocasiones, un mal trasplante conlleva a que la planta pierda un tiempo valiosísimo en recuperarse. Por ello, es conveniente seguir unas pautas muy sencillas para hacer que el trasplante no sea tan traumático para la planta.

Seguir unos sencillos pasos y procurar exponer las raíces el menor tiempo posible a la luz y seguramente la planta no mostrara signos de fatiga y estrés. Seamos metódicos y ganaremos en efectividad y sobresaltos de última hora.

1º-aun a día de hoy, hay macetas con enormes agujeros que no impide que caigan bolas de arlita y nos hagan una mala faena y lo digo por experiencia propia. Yo coloco unas pequeñas rejillas de plástico que impiden de que caigan las dichosas bolas.

2º-un dedo o dos de arlita, será suficiente para dar a la maceta una optima capa de drenaje y de aireación. La aireación en las raíces es un factor determinante en muchos cultivos. unas raíces abundantes y sanas, nos darán plantas a semejanza.

3º-cubriremos el fondo de coco, teniendo en cuenta la dimensión de la maceta a trasplantar, es decir, si la maceta de 1 litro tiene 20 centímetros y la maceta definitiva 30, se pondrán en el fondo 10 centímetros de coco para igualar.

4º-pondremos una réplica de la maceta a trasplantar en la maceta definitiva.

5º-rellenaremos  con coco el espacio que nos quede y tendremos precaución en “no compactar el coco”.

6º-retiraremos el contenedor pequeño.

7º-si tuviésemos mas plantas que trasplantar, lo ideal es dejárnoslo todo preparado ya que nos ahorrara tiempo.

8º-es conveniente que trasplantemos cuando “el coco este húmedo” ya que podremos trabajar con el fácilmente y no se desmoronara la maceta original. procurar que las raíces estén el menor tiempo de exposición en la luz .

9º-utilizar en el trasplante enraizante en el plan nutricional de la planta, hará que esta sufra menos en el proceso y acelerara la adaptación de esta al nuevo hogar. con los riegos el coco se irá compactando y es entonces cuando rellenaremos los huecos producidos a consecuencia del riego.

Por Toni13

ARTÍCULOS SIMILARES

3 COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 169 vistas
El sistema endocannabinoide es verdaderamente un tesoro para los científicos y los profesionales de la medicina.

0 141 vistas
Engañan a los clientes vendiendo una crema llamada Mariguanol y que aseguran que contiene cannabis

0 88 vistas
La maquina expendedora Greenvault de cannabis podría ser la formula de venta de marihuana medicinal en las farmacias de Israel

1 210 vistas
El vaporizador Davinci IQ llama la atención de entrada por su elegante diseño y una interfaz LED únic