Enfermedad de Graves (Hipertiroidismo) y la marihuana

Enfermedad de Graves (Hipertiroidismo) y la marihuana

por -
7 6.466 vistas

Por Dr. Breen’s. de Medical Marijuana of Southern California.

Como director médico de la clínica de Marihuana Médica del Sur de California, veo unos pocos pacientes cada mes que se presentan con el diagnóstico de la enfermedad de Graves (Hipertiroidismo).Enfermedad de Graves es causada por una glándula tiroides hiperactiva (hipertiroidismo) y puede causar una gran variedad de síntomas. Muchos de estos síntomas pueden ser fácilmente tratados con cannabis.

La glándula tiroides está situada a ambos lados de la nuez de Adán y se puede palpar con facilidad en el examen físico. Su función principal es regular el metabolismo general del cuerpo. También juega un papel en el metabolismo del calcio. Hay muchos síntomas clínicos asociados con una actividad excesiva o deficiente de la glándula tiroides. Los síntomas más comunes son la pérdida de peso, fatiga, taquicardia, debilidad muscular y ojos saltones (exoftalmos). Sin embargo, muchos pacientes también pueden experimentar ansiedad, dolores de cabeza, sudoración excesiva, irritabilidad, disminución de la concentración, insomnio y una multitud de otros síntomas.

En este caso mi paciente era una mujer de 38 años que se presentó con el diagnóstico de la enfermedad de Graves. Experimentaba insomnio, dolores frecuentes de cabeza y falta de apetito. En el examen se vio que sufría de sus globos oculares que sobresalían, común en los pacientes con hipertiroidismo. Estaba consumiendo cannabis en los tres últimos meses para ayudarle con su dolor de cabeza además del sueño. Por la noche consumía marihuana evaporandol una variedad indica kush y durante el día sutilizaba una sativa para ayudar a su apetito. Dijo que el cannabis ha mejorado considerablemente su calidad de vida.

Los Tratamientos médicos tradicionales para la enfermedad de Graves (hipertiroidismo son: 1. Antitiroideos medicamentos diseñados para reducir químicamente la producción de la hormona de tiroides 2. El yodo radioactivo que “mata” a las células tiroideas hiperactivas y 3. La extirpación quirúrgica de la glándula tiroides en sí.

Fuente Medical Cannabis of Southern California

7 COMENTARIOS

  1. Llevo 8 meses que me diagnosticaron hipertiroidismo, y he fumado constantemente y realmente si creo que aminora los síntomas de la enfermedad. Lo que yo quisiera saber es si me pudieran dar una licencia para tener permiso y no tener problemas con la ley, gracias.

  2. Hola jente pregunta yo tengo tiroide y consumo per quisiera saver SI hay algo que pued tener Una plants porque mos efect fueron muy Bueno con m cuerpo

  3. hola espero me responda, empezare a tomar thyrozol para controlar mi hipertiroidismo pero la verdad es que solo leer los posibles efectos colaterales me asusta, sobretodo por su efecto sobre el higado, y debo decir q hasta hace par de años consumi mucho mucho alcohol, acabo de comprar semillas jack herer, no soy consumidor habitual de cannabis, me interesa un tratamiento alternativo, mis sintomas son palpitaciones, temblor constante todo el dia, debilidad muscular y dolor muscular parecido a un calambre, ud cree q un consumo controlado de cannabis jack herer pueda ayudarme a reducir los niveles de tiroxina en la sangre?? lo que mas me molesta son los temblores, mi doctor me recomendo tomar clonazepam para controlar un poco los temblores y nerviosismo, pero estoy tomando el doble de la dosis q me recomendo y pues, no me relaja casi nada, entonces cultivar jack herer (obviamente clandestino) pero, me puede ayudar, por favor necesito respuesta, saludos

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 56 vistas
¿Qué efecto te hacen los comestibles? Más de uno de los que consumen cannabis por primera vez se lo ha preguntado.

0 602 vistas
La maquina o robot llamada Seedo cuando tiene tu planta de marihuana preparada y en condiines de usar te avisa al telefono

0 258 vistas
"Esta florcita llegó a mi vida después de que reventé mi hígado y mi cabeza con el alcohol", dijo el músico.

0 33 vistas
Una petición electrónica para que Taiwan tenga otra tratamiento legal con la marihuana medicinal calentó la red