Trece importantes figuras históricas y la marihuana

Trece importantes figuras históricas y la marihuana

por -
0 5.892 vistas

La marihuana tiene una larga historia en todo el mundo, pero hay algunos personajes históricos y culturas que han hecho importantes contribuciones al desarrollo del cannabis, así como tomando algunos desvíos interesantes, ya sea promoviendo el crecimiento de cannabis o simplemente se inspiraron de unas bocanadas, estas figuras y culturas ilustres tienen una importante conexión verde.

Desde las antiguas civilizaciones a las reinas pasando por presidentes o emperadores, te dejamos trece personalidades o culturas por si lo desconocías.

1- William Shakespeare

William Shakespeare fue un dramaturgo Inglés del siglo 16, que es ampliamente considerado como uno de los más grandes, si no el mayor dramaturgo de todos los tiempos. Sus obras, que incluyen clásicos como Romeo y Julieta, El rey Lear y Aldea , todavía se realizan adaptados. Investigadores encontraron rastros de cannabis en las pipas de arcilla que se descubrieron en el jardín de la casa de Shakespeare en Stratford. Las pipas datan del siglo 17 (Shakespeare murió en 1616), por lo que son contemporáneas con Shakespeare. Y éste escribió sobre una “mala hierba que había tomado nota” en uno de sus sonetos . Creo que todos podemos adivinar de la que estaba hablando. Si fumar un poco de hierba a Shakespeare le ayudó a crear obras maestras…

2-Queen Victoria

queen-victoria-of-the-united-kingdom-writers-photo-1La Reina Victoria gobernó el Imperio Británico desde 1837 hasta 1901. Fue la monarca reinante más antigua de Gran Bretaña y ayudó a guiar al país a través de los cambios que vinieron con la industrialización y la modernización. La Reina Victoria era una mujer muy poderosa, pero era una mujer, lo que significa que una vez al mes tenía su periodo con sus molestos dolores. A diferencia de la mayoría de las mujeres, la reina Victoria tenía un grupo de médicos a su entera disposición, los cuales querían hacer a su reina la vida más cómoda. Es por eso que su médico particular, Sir Russell Reynolds, prescribe marihuana para sus dolores menstruales en 1823 . Reynolds señaló que la marihuana era ” uno de los de los medicamentos más valiosos que poseemos . ” Aunque la reina Victoria probablemente no la fumaba sino que la bebía en un preparado con cannabis.

3-Juana de Arco

Portrait_jeanne_d'arcEn la Francia del siglo XV, durante la guerra de los 100 años, Juana de Arco condujo a los ejércitos franceses a varias victorias sobre los ingleses. A Juana se le atribuye la dirección divina como la razón de su éxito. Juana fue capturada y entregada a los británicos, que la quemaron en la hoguera en 1431, cuando tenía 19 años. En 1430-1431 , Juana fue acusada de usar hierbas de “brujería”, entre ellas el cannabis. Esto podría suponer que la fuente de las voces rectoras que Juana oyó serían probablemente de la marihuana. Impresionante fue también que Juana de Arco era una campesina sin educación, no es exactamente el tipo de líder que esperas encontrar en la cabeza de un ejército, al menos no de uno de éxito. Pero con un poco de inspiración con sabor de cannabis Juana fue capaz de luchar bien y patear algunos traseros ingleses.

4-Faraones egipcios

Antes había de un Estados Unidos de América, Imperio Británico o incluso un Romano, había un Egipto y sus faraones. egiptoLos faraones presidieron una gran civilización a orillas del río Nilo. Dinastías del Egipto antiguo llegaron al poder en 3150 a.C y duró, en diferentes dinastías y reinos hasta el año 30 antes de Cristo. Durante su largo reinado, dinastías del Antiguo Egipto comenzaron a consumir cannabis. polen de cannabis fue encontrado en la momia de un faraón, Ramsés II . Detalles médicos describen una multitud de usos médicos de la marihuana, incluyendo el tratamiento de hemorroides y dolor en los ojos. Impresionante. Estos hombres construyeron las pirámides, hoy en día la mayoría de la gente todavía no entiende completamente cómo el antiguo Egipto fue capaz de construir las pirámides, pero lo hicieron. Así que si faraones egipcios consideraban que el uso de la marihuana era una buena idea, allá por el año 2000 a.C .

5 George Washsington

washingtonGeorge Washington era un general que dirigió las trece colonias americanas en su lucha por la independencia de la Gran Bretaña. Después de lograrla, Washington fue elegido el primer presidente de los Estados Unidos de América. Además de la guerra y sus deberes presidenciales, George Washington era cultivador de tabaco. Washington también cultivó cáñamo en su granja de Mount Vernon y que era su principal cultivo en 1797. Washington estaba interesado en las propiedades medicinales del cannabis, por lo que las entradas del diario mostraban que estaba creciendo variedades con un alto contenido en THC , dato impresionante ya que George Washington es uno de los fundadores de EEUU. SE sabe que tenía dientes de madera, taló un cerezo y no podía decir una mentira. ¿Por qué los libros de historia no hablan de como el cultivo cáñamo y su gran interés por la marihuana medicinal?

6- Elizabeth de Inglaterra

descarga (48)El padre de Elizabeth I fue Enrique VIII, el gordo conocido por haber fundado la Iglesia de Inglaterra cuando no podía obtener el divorcio y famoso por ir cortando las cabezas de sus esposas. Elizabeth llegó al trono en 1558, tras la muerte de su hermana María y gobernó Inglaterra hasta 1603. Elizabeth puede que no haya inhalado ella misma, pero se aseguró de que muchas otras personas tuvieron la oportunidad de hacer sólo eso. En 1563 , Elizabeth I dictaminó que los propietarios de tierras con más de 60 acres podrían cultivar cannabis en sus otros cultivos. Si no lo hacían, tenían que pagar una multa de £ 5 .Elizabeth I utilizó su poder para fomentar su cultivo.

7-Cristobal Colon

descarga (49)Cristóbal Colón explorador italiano que bajo los auspicios de la corona española, descubrió el Nuevo Mundo en 1492. Colón hizo cuatro travesías del Atlántico, con lo que estimuló la colonización española del Nuevo Mundo estableciendo así las bases para que otros países de Europa fundasen sus propias colonias. En 1492, las naves de Colón llevaron semillas de Cannabis Sativa, así haciendo a Colon responsable de introducir marihuana en América. Colon llevó las semillas para que, en caso de naufragio, sus hombres tendrían los medios para hacer crecer cultivos para poder suministrarse y alimentarse. Quizás Colón y su tripulación consumieron algo durante su viaje con el fin de disipar cualquier temor sobre la posibilidad de navegar por el borde del mundo? Colón no “descubrió” América, ya había nativos americanos que sabían exactamente dónde estaba el continente. Pero, para bien o para mal, Colón fue el hombre que le dijo a todo el mundo en Europa, donde estaba América, estableciendo así el curso de la historia de Europa y América en los próximos siglos. Y porque Colón ya había traído semillas de cannabis con él en ese primer viaje, se aseguró de que el curso de la historia de América ya siempre habrá.

8- Hua Tuo

3133057_origHua Tuo fue un erudito chino respetado médico que vivió durante la dinastía Han. Aproximadamente el 200 d.C, Hua también ideó el primer anestésico para realizar la cirugía. La anestesia inventada por Hua se llama mafeisan. Mafeisan se hizo mezclando polvo de cannabis con el vino . Lamentablemente, la receta exacta de Hua para la mafeisan es ahora desconocida. Aunque las fechas exactas de nacimiento de Hua y su muerte son desconocidas, vivió desde alrededor del 140 a 208. Lo cual significa que hace casi 2.000 años, los pacientes de Hua estaban cómodamente sedados para la cirugía, dejando a Hua realizar operaciones que serían imposibles en otras partes del mundo durante siglos. Por el contrario, la medicina occidental comenzó a usar la anestesia para cirugías en el siglo 19.

9- Los Escitas

Guerreros_escitasLos escitas eran un pueblo que lo formaban tribus nómadas, viajando a través de Europa del Este y Asia Central desde aproximadamente el año 600 a.C a 600 d.C . Los Escitas eran feroces guerreros. En el campo de batalla, los escitas eran conocidos por decapitar a sus enemigos y beber su sangre . El historiador griego Herodoto describió la cultura y los rituales escitas en sus historias. Los escitas usaban marihuana en un ritual que rindía homenaje a un líder caído, después de su entierro, los escitas formaban una tienda de campaña con palos y telas, y arrojaban el cannabis sobre piedras calientes en el interior de la tienda. Las hojas ahumadasllenaban la tienda, los escitas entraban en la tienda y, a continuación, procedían a limpiarse y drogarse. Debido a que los escitas atacaban culturas por todas partes, ayudaron a difundir el conocimiento del cannabis donde quiera que iban.

10- Shennong

shen_nungShennong era un emperador chino legendario que vivió hace unos 5.000 años, se le atribuye la introducción de la agricultura y el uso de las hierbas medicinales en China aproximadamente en 2700 a.C. También es el responsable de colocar la marihuana en la historia antigua China y fue el primer lugar en el mundo donde se utilizó la marihuana medicinal. Shennong sugirió a pacientes el beber té de marihuana para combatir la gota, la malaria y el estreñimiento. Shennong puede ser una figura legendaria, pero el hecho es que fue en la antigua China la primera persona en el mundo en darse cuenta de que la marihuana era útil para más que hacer la cuerda de cáñamo. Siendo la primera civilización en el mundo en descubrir propiedades especiales de la marihuana.

11- Antigua Grecia

Grecia-Antigua-OnomasticaLa Antigua Grecia sentó las bases de la civilización occidental. Esta nntigua civilización griega duró desde alrededor de 750 a.C a 600 d.C, durante el cual los griegos inventaron la democracia, la filosofía desarrollada y escribieron obras de teatro y poemas que aún se estudian y realizan hoy en día. Además de las innovaciones anteriores, los antiguos griegos también se acercaron con algunos de los nuevos usos de la marihuana. Ellos ingierían semillas de marihuana para deshacerse de las tenias y utilizaban un extracto de cannabis caliente para tratar las obstrucciones de oído . Por desgracia, su siguiente idea era dar a los adolescentes la marihuana con el fin de “secar el semen”, para que los chicos pudieran hacerlo a través de la noche sin eyaculaciones no deseadas. Esperemos que los pacientes tuviesen al menos algunos efectos secundarios agradables. Los antiguos griegos estaban abiertos a consumir cannabis, a diferencia de la mayor parte del mundo de hoy.

12-William Brooke O’Shaughnessy

220px-William_Brooke_O’Shaughnessy_1William O’Shaughnessy ( 1808 – 1889 ) fue un médico irlandés. En 1833 se trasladó a Calcuta a trabajar para la compañía de las Indias Orientales. O’Shaughnessy estuvo en la India nueve años, trabajando como médico y como científico. Mientras trabajaba en la India, O’Shaughnessy conoció el cannabis y le intrigó lo suficiente como para empezar a investigar sobre la marihuana. Cuando regreso a Inglaterra, O’Shaugnessy utilizó el cannabis para tratar los espasmos musculares, vómitos y diarreas. Tuvo tanto éxito que otros médicos occidentales pronto comenzaron a utilizar los mismos tratamientos que el. William O’Shaughnessy trajo la atención de la medicina occidental moderna hacia loa marihuana. En los Estados Unidos, a partir de la década de 1840, se puede obtener la marihuana casi en cualquier lugar, gracias a su inclusión en una multitud de medicinas de patentes . Sin O’Shaughnessy, quien sabe cuánto tiempo habría tomado la medicina occidental la pista en los beneficios del cannabis

13-Sultán de Turquía

AhamidPor la década de 1800, el Imperio Otomano estaba en declive. Pero en 1876, el sultán de Turquía utilizó la Feria Mundial para recuperar un poco de su antigua gloria. En la Feria Mundial, celebrada en Filadelfia, los estadounidenses se les dio la oportunidad de aprender acerca de la larga historia y fascinante cultura de Turquía y su imperio en el pabellón turco. El Sultan dotó de una gran cantidad de marihuana, fue un perfecto acompañamiento para el pabellón de Turquía , donde los más finos de fumaban una pipa de agua en demostraciones a un público americano cautivado. Los estadounidenses en 1876 demostraron ser muy de mente abierta y dispuesta a probar cosas nuevas. El pabellón turco y el hachís comenzó una tendencia que resultó en la creación de salones de fumar turcos en el noreste del país Lamentablemente, como la mayoría de las tendencias, las salas desaparecieron, pero probablemente eran impresionantes mientras duraron.

Extraído de  Ranker

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 9 vistas
Diputado de Honduras propone que se legalize el cannabiol o CBD para utilización de las personas que sufran de cáncer y epilepsia

0 42 vistas
El proyecto de ley prevé que los propietarios de coffeeshops compren sus productos a productores autorizados que producen marihuana en un sistema cerrado

1 207 vistas
Sativa pura, 60 días de floración, fácil de cultivar, productiva, sabrosa, potente... ¿has probado ya la Chocolope de DNA Genetics? A qué esperas

0 54 vistas
El Observatorio Español de Cannabis Medicinal (OECM) nace para acerca el cannabis medicinal a la sociedad e instituciones