Tres concejales del Archipiélago de Juan Fernández (Chile) fueron sorprendidos

Tres concejales del Archipiélago de Juan Fernández (Chile) fueron sorprendidos

por -
0 485 vistas

Chile.- Alcalde Leopoldo González se mostró avergonzado, ya que todos debieron desnudarse en una pieza…

Tres concejales del Archipiélago de Juan Fernández fueron sorprendidos con 140 gramos de marihuana en el aeropuerto de Torquemada, cuando se aprestaban a subir a un avión rumbo a la isla.

El hecho sucedió en horas de la mañana cuando seis concejales y el alcalde de la Isla, Leopoldo González se encontraban en el aeropuerto de Torquemada esperando el vuelo para retornar a la Isla, tras haber participado en una actividad invitados por la Intendencia Regional.

Al lugar llegaron efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, con “Beto”, el perro detector de droga, quien de inmediato alertó sobre la presencia de estupefaciente.

El jefe de la unidad, el subprefecto Manuel Espinoza, explicó que “la droga iba oculta de manera especial en el equipaje… en el fondo, estaba entremedio de una lata y una bolsa que dejaron caer cuando vieron al perro detector de droga”.

Otras de las evidencias encontradas por los policías fueron papelillos y pipas para consumir la marihuana. Los imputados fueron llevados hasta la unidad policial donde se acogieron al derecho de guardar silencio. Los antecedentes fueron entregados al fiscal de turno de Viña del Mar, quien resolvió dejarlos en libertad y citados a la fiscalía.

“Nos desnudaron”

Los aprehendidos identificados como Christian López Chamorro, Daniel De Rodt Solís y Juan Chamorro Paredes (este último presenta dos detenciones previas por infracción a la ley de drogas) estaban acompañados por otros tres concejales y el alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González. Todos esperaban subir al avión que los llevaría a la isla. El jefe comunal recordó desde el Archipiélago lo sucedido: “Estábamos ahí y llega la PDI con un perrito y empiezan a hacer una revisión de rutina. Lamentablemente encontraron alguna droga en lugares donde habían estado algunos concejales. También el perrito habría descubierto algunos concejales que estaban medios nerviosos”.

“La verdad de las cosas es que fue bien bochornoso porque tuvimos que estar detenidos una hora y después nos llevaron a una sala y nos desnudaron”, señala.

¿Lo desnudaron…a usted también le hicieron sacar la ropa?

“Por supuesto. Ante la Ley somos todos iguales. Aquí no hay ni alcaldes, ni concejales, ni senadores ni nada. Aquí somos todos iguales ante la Ley. Y en vista de que había algunos sospechosos, la PDI los tomó detenidos y los llevaron al cuartel de Investigaciones para tomarle las declaraciones”.

¿Dónde se detectó la droga?

“La droga se detectó donde había dos concejales. Pareciera que ya tenían todo mapeado”.

El jefe comunal del Archipiélago de Juan Fernández, Leopoldo González, reiteró que “he pasado una tremenda vergüenza y mis concejales también pasaron mucha vergüenza, ya que fuimos tratados como cualquier ciudadano, y corresponde, totalmente de acuerdo. Pero, si son responsables los concejales que fueron detenidos, que cumplan con lo que corresponde”.

Fuente ElMercuriodeValparaiso

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 59 vistas
En el estado de Colorado un Tribunal de apelación ha dictaminado que el olfato de un perro no es suficiente motivo para buscar en un vehículo

0 349 vistas
Comienza la floración, nada iguala en belleza a una variedad de cannabis morada, simplemente un espectáculo visual que embellece cualquier jardín

0 53 vistas
Diputado Laborista británico insta usar cannabis fuera de las Cámaras del Parlamento para llegar al Gobierno del Reino Unido

0 660 vistas
Los mitos contra la legalización de la marihuana que la realidad se ha encargado de desmitificar