Tres Diputados de Costa Rica lideran debate sobre el uso médico de...

Tres Diputados de Costa Rica lideran debate sobre el uso médico de la marihuana

por -
0 90 vistas

Dos diputados del PAC y uno del PLN consideran necesario abrir el debate sobre la regulación de la marihuana con fines medicinales.

Se trata de los legisladores Laura Garro y Marvin Atencio, del Partido Acción Ciudadana (PAC), y de Ronny Monge, del Partido Liberación Nacional (PLN).

Los congresistas recibieron a representantes de la organización no gubernamental Law Enforcemente Against Prohibition (LEAP , por sus siglas en inglés y que significa Aplicación de la Ley en contra de la Prohibición).

Luego de reunirse con los representantes de la ONG, los legisladores hablaron con La Nación sobre su postura a favor de discutir la regulación del uso de la marihuana con fines médicos.

El primero en ser contactado por la ONG fue Atencio, diputado por Pérez Zeledón, quien, a su vez, facilitó un contacto en el país para que los voceros de LEAP pudieran realizar una gira de dos semanas a nivel nacional.

Monge, del PLN, aclaró que está en contra de la legalización de las drogas, pero a favor de una regulación con fines médicos, sobre todo por lo que considera son pruebas suficientes de los beneficios de la marihuana en el tratamiento de enfermedades.

El diputado agregó que está de acuerdo en una discusión, especialmente si se encamina hacia el uso de la droga como un medicamento, tal y como se ha planteado en otros países.

A su vez, los tres legisladores aclararon que no apoyan una legalización de la droga con fines recreacionales, sino de la discusión tanto sobre su uso medicinal, así como una alternativa para disminuir el tráfico ilegal.

Los congresistas se suman al legislador libertario Otto Guevara, quien durante la campaña política pasada afirmó que estaría de acuerdo en el uso de la marihuana con fines médicos.

¿Qué es LEAP? La ONG, nacida en Canadá y con base en Estados Unidos, promueve la despenalización del uso de drogas con fines médicos y la regulación para desestimular el narcotráfico.

Los representantes de la organización, encabezados por Robert Rusell Jones, exoficial de narcóticos de la Policía de California, realizaron una gira por las provincias de San José, Limón y Puntarenas entre el 1.° y el 11 de mayo.

Elizabeth Coto, vocera de LEAP para Costa Rica, señaló que la organización está compuesta por policías y expolicías, jueces, fiscales y detectives de narcóticos, quienes consideran que la guerra contra el narcotráfico tal y como está planteada no da resultados.

En este sentido, LEAP pretende abrir una oficina en Costa Rica para promover el uso medicinal de la marihuana, como una forma de atacar el tráfico ilegal y no promueve ni el consumo ni la legalización con fines recreativos, dijo Coto.

Fuente LaNacion

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 13 vistas
Encuesta de la Universidad Quinnipiac descubre que la gran mayoría de votantes estadounidenses creen que la marihuana debería ser legal

0 66 vistas
Los adolescentes más inteligentes tiene más probabilidades de consumir marihuana y alcohol, y son menos propensos a fumar cigarrillos

0 92 vistas
El Congreso holandés aprobó esta semana un proyecto de ley que permite el cultivo de cannabis poniendo luz a una zona gris

0 78 vistas
Wingman Blend es el último producto desarrollado en Israel por la empresa Eybna Technologies, una empresa joven dedicada a la tecnología de terpenos