Tres heridos por disparos en manifestación a favor de la marihuana en...

Tres heridos por disparos en manifestación a favor de la marihuana en Denver

por -
2 428 vistas

22Washington, EEUU.- Heridos dos hombres y una mujer.

Al menos tres personas resultaron heridas este sábado en la ciudad estadounidense de Denver (oeste), por disparos en medio de una manifestación en favor de la marihuana que se dispersó en medio del caos, dijo la policía local.

Los disparos sonaron en medio de la manifestación que convocó a miles de personas en el centro de la ciudad, para fumar marihuana en la capital del estado de Colorado.

Los votantes de ese estado y de Washington aprobaron en noviembre propuestas para legalizar la posesión de pequeñas cantidades de marihuana. Sin embargo, la ley federal aún considera la marihuana una droga ilegal.

La policía informó primero en Twitter que un hombre y una mujer resultaron heridos en sus piernas por los disparos, aunque su estado no es grave. Luego señalaron que hubo un tercer herido, un joven rozado por una bala.

Las imágenes transmitidas por la televisión local mostraron como la manifestación se deshizo en medio del caos. “Todo el mundo empezó a correr”, dijo Laura Forduno, una asistente a la manifestación, al diario Denver Post.

La policía agregó que está buscando a dos sospechosos.

cd20420rally-ja13052
Dos personas fueron asesinadas durante la reunión anual de la marihuana del sábado 4/20, la fiesta llamada 4/20 atrajo a decenas de miles a Parque Centro Cívico de Denver

El organizador del evento Miguel López dijo al Denver Post que otros eventos programados para el resto del día y el domingo fueron cancelados.

Muchos estadounidenses todavía están en estado de shock después de los bombardeos el lunes en la maratón de Boston en los que murieron tres personas e hirieron a 140.

A principios de mes, una encuesta del Pew Research Center indicó que por primera vez en cuatro décadas de encuestas sobre el tema, la mayoría de los estadounidenses (un 52%) cree que la marihuana debería ser legalizada.

 

Fuente  Univision

2 COMENTARIOS

  1. Lo que deben hacer los gringos es legalizar la yerba y prohibir rotundamente las armas.Yo con un joint no voy a matar a nadie, con un arma tampoco,pero otros quizas si lo haran.Scott

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 234 vistas
Mantener el humo del cannabis en los pulmones podría ser un grave error, ya que con el tiempo se desperdiciaría una buena parte del material

0 177 vistas
Un provincia argentina es el primer territorio del país que autoriza el cannabis medicinal para tratamiento de varias enfermedades

0 219 vistas
La variedad más famosa de Kannabia Seeds es la Mataro Blue, una planta de marihuana medicinal con gran predominancia índica, excepcional sabor y potencia elevada.

0 47 vistas
Australia, con Nueva Gales del Sur a la cabeza, está dirigiendo sus políticas hacia la legalización del cannabis medicinal