Tres razones por lo que las mujeres deben apoyar la legalización de...

Tres razones por lo que las mujeres deben apoyar la legalización de la marihuana en el mundo

por -
1 1.849 vistas

A pesar de que la tendencia de los ciudadanos es a favor de la legalización de la marihuana, todavía hay muchas ideas falsas y negativas por ahí que impiden su total aceptación. Aunque si que está cambiando el rumbo, las ideas anticuadas aún persisten en muchos países y dentro de diferentes segmentos de la población.

Las mujeres de todo el mundo tienen derecho a saber por qué la marihuana legal les beneficiaría. Por supuesto el fin de la prohibición de la marihuana creará un mundo mejor para todos, pero hoy en día, nos centramos en las damas:

1- Los Beneficios del cannabis para la salud no tienen fin

Muchas mujeres en Estados Unidos, por ejemplo, se refieren al vino como el “jugo de mamá.” Con una vida agitada y exigente, no es de extrañar que muchas mujeres modernas a menudo van en busca de algo que les relaje al final del día, pero lo que algunas mujeres no se dan cuenta es que el cannabis es una alternativa más segura y saludable que “el jugo de mamá” en su copa cada noche.

Woman-smoking-pot-and-doing-yogaLas cualidades medicinales de cannabis pueden ayudar a la gente a relajarse y conciliar el sueño, puede reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer, e incluso podrían ayudar a las personas a controlar su peso … todo sin las calorías, síntomas de la resaca, o efectos dañinos del alcohol (o los efectos secundarios de riesgo que con llevan muchos medicamentos recetados).

La investigación muestra que una de cada cuatro mujeres en Estados Unidos toman antidepresivos, y cada vez una cantidad mayor de mujeres usa y abusa de analgésicos opioides. Sorprendentemente, las diferentes cepas de cannabis pueden ayudar a gestionar esas condiciones, y mucho más!

En los estados americanos donde el cannabis es legal, los “budtenders” (empleados de dispensarios de cannabis) entrenados ofrecen asesoramiento especializado a cada cliente sobre las diferentes variedades, en función de sus necesidades. En estos locales de venta especializada se tiene la posibilidad de entrar y pedir una cepa que ayude a conciliar el sueño, o que impulse el estado de ánimo y energía.

No son comercios en los que se necesite receta médica, así que el cannabis a veces puede ser un sustituto saludable para las mujeres que buscan alternativas a otras sustancias más dañinas y que las mujeres deben conocer. En un mercado bien regulado las mujeres tienen otra opción más saludable.

2- La legalización de la marihuana crea una nueva industria donde las mujeres tienen las mismas posibilidades que los hombres

Debido a que la mujer se han infravalorado históricamente, la mayoría de las industrias están dominadas por los hombres. La industria de la marihuana legal es diferente, ya que está por empezar y ofrece un novedoso sector donde hombres y mujeres por igual esperan para invertir, crear nuevos negocios, y ser los líderes de las empresas relacionadas con la marihuana.

cannabis9Hoy en día, las mujeres tienen más oportunidades que nunca antes, e inteligentes, decididas, y hábiles mujeres están demostrando que pueden brillar en este nuevo campo de los negocios.

Incluso las mujeres que no consumen cannabis están buscando en la nueva industria legal del cannabis con los ojos abiertos, y ansiosos. No hay ninguna razón para que no puedan participar en igualdad con los hombres y en la industria de más rápido crecimiento en los EE.UU. y en el mundo. La marihuana es lucrativa, ya juzgar por la historia, la demanda de cannabis no va a desaparecer. Las mujeres modernas, en el Medio Oeste, el Sur, el Nordeste o donde quieran que vivan en EEUU deben presionar por el cannabis legal, y todas las posibilidades profesionales y de inversión que vienen junto con la planta.

Las mujeres que no están buscan involucrarse en la industria deben pensar en los beneficios comunitarios que llegan junto con la legalización de la marihuana. Su comunidad es probable que sea más segura, es probable que sea con más dinero disponible por los impuestos para las escuelas y otros servicios públicos, y por el potencial de desarrollo económico que viene junto con una nueva industria que increíblemente tiene un largo alcance.

A diferencia de las ya formadas imágenes dominadas por hombres del mundo de la empresa americana de hoy, la industria del cannabis legal ofrece a las mujeres un lienzo casi en blanco. Depende de las mujeres si quieren agarrar un pincel, o simplemente sentarse y dejar que los hombres pinten otra imagen de la forma en que la han imaginado.

Y..¿la primera razón por lo que todas las mujeres deben presionar por el cannabis legal …?

3- El cannabis crea un mundo más seguro para las mujeres que el alcohol

Digamos que no se tiene algún tipo de enfermedad por lo que le gustaría consumir cannabis. Digamos que realmente no estás interesada en el cannabis en absoluto, realmente no deseas consumirlo, realmente no quieres trabajar en su industria, y los beneficios económicos de la legalización no te convencen. Como mujer, debes estar a favor de la marihuana legal, ya que ofrece una alternativa más segura que el alcohol.

group-women-smoking-marijuana-bbq_7063Cuando se considera el hecho de que el alcohol está involucrado en un porcentaje alarmante de los delitos violentos, agresiones sexuales y casos de violencia doméstica, ¿por qué el mazo legal golpea en favor del consumo de alcohol?

La marihuana no nubla tu juicio de la misma manera que el alcohol lo hace. No causa que afloje sus inhibiciones o “Blackout”, y no va a alimentar las llamas de la del marido con temperamento fogoso. Si su joven hija se va a una fiesta universitaria, ¿qué haría usted si no esta bajo su influencia? ¿Qué pasa con los hombres de su alrededor? ¿Les prefiere que estén borrachos de alcohol o “fumados” de cannabis? Los estudios muestran que incluso el sexo es más seguro para los que consumen cannabis de lo que es para aquellos bajo la influencia del alcohol.

Claramente, las tres razones demuestran que no es nada malo el éxito de la industria legal de cannabis, y que verdaderamente creo que las mujeres son capaces de casi cualquier cosa. Creo que cuando se expone a los hechos, más mujeres en todo EEUU y el mundo comienzen a reconocer qué es muy importante la legalización del cannabis, y por eso estoy trabajando con ganas para difundir los hechos. Por Cyd Maurer

ARTÍCULOS SIMILARES

1 COMENTARIO

  1. me gusto el articulo ojala que l@s que lo lean lo hagan con la mente abierta ,analiticamente y libre de prejuicios .

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 9 vistas
Después de hablaros de las 3 recetas para fiestas con cannabis más populares, la parte 2 de nuestra serie os va a informar sobre las bebidas para fiestas

0 109 vistas
Firmas de esta industria pueden temer la legalización de la marihuana ya que se le considera como una alternativa más segura al alcohol.

0 253 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 127 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya