Tribu en Wisconsin respalda marihuana medicinal y recreativa

Tribu en Wisconsin respalda marihuana medicinal y recreativa

por -
1 61 vistas

En Wisconsin los miembros de la tribu india de Menominee han apoyado la posible legalización de la marihuana para uso medicinal y recreativo en su reserva noreste de Wisconsin, anunció la tribu anunció.

En lo que los líderes tribales llaman un voto consultivo, alrededor del 77 por ciento de los votantes respaldaron la marihuana medicinal. La votación fue más estrecha en el uso recreativo, con alrededor del 58 por ciento de los miembros con derecho a voto diciendo si.

El Presidente Gary Besaw dijo que los legisladores tribales ahora estudiarán la posibilidad de avanzar en ambos temas. No tienen aún el calendario de fechas para llevar a cabo la medida.

El Departamento de Justicia anunció en el 2014 que iba a dejar que las tribus indias legalizar y regular la marihuana, aunque la mayoría de las tribus han sido reacias a seguir adelante con esta opción por la preocupación acerca de las posibles consecuencias para la seguridad pública y de salud. Besaw dijo a los Menominee que “tienen que ser cautelosos.”

                     “Todo esto es un nuevo camino que estamos abriendo”, dijo Besaw. “Es difícil obtener respuestas definitivas.”

Consultado sobre si la tribu consideraría las ventas comerciales, la venta de marihuana a los no miembros, Besaw dijo que la tribu solo esta interpretando el memorando del Departamento de Justicia del 2014. En Dakota del Sur, donde la tribu Flandreau Santee Sioux ha anunciado planes para desarrollar una operación de pot-venta, el Fiscal de Estados Unidos ha advertido que los no indios estarían violando la ley si consumen cannabis en la reserva.

Greg Haanstad, el fiscal estadounidense que actúa para el Distrito Este de Wisconsin, no tenía comentarios, dijo una portavoz.

Besaw señaló que el apoyo fue más grande sobre la marihuana medicinal que a la recreativa, aunque ésta siempre pasó de más del 50%.

“La gente entiende más claramente el beneficio de la marihuana medicinal”, dijo Besaw. “Incluso los que votaron no en el recreo han dicho … sabemos que hay valor en la marihuana medicinal y está claro que hay personas que se benefician de ella.”

El líder de la mayoría de la Asamblea del Estado, Jim Steineke, dijo en un comunicado que estaba decepcionado en la votación de la tribu, diciendo que la eventual legalización podría plantear “serios desafíos por la aplicación de la ley.”

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 14 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares

0 331 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 29 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 193 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.