Tribu nativa de Dakota del Sur cultivará y venderá marihuana

Tribu nativa de Dakota del Sur cultivará y venderá marihuana

por -
0 187 vistas

Los líderes de una tribu de nativos americanos en Dakota del Sur han votado abrumadoramente comenzar con el cultivo y las ventas de marihuana recreativa lo antes posible durante este otoño.

El comité ejecutivo de los Sioux Tribe Flandreau Santee aprobó por 5-1 una nueva ordenanza pro-cannabis por la que se designará un solo lugar de cultivo y solamente una tienda de venta para uso recreativo, de acuerdo con un canal de televisión de Dakota del Sur.

Los clientes deberán consumir la marihuana que adquieran solo en la reserva, ya que el cannabis, tanto de uso médico como recreativo, sigue siendo ilegal en Dakota del Sur. El comité tribal habló y discutió sobre la creación y configuración de un local similar a un bar donde los visitantes puedan relajarse y disfrutar de su compra de marihuana.

Podrían haber obstáculos legales para la tribu en el horizonte, sin embargo, el Fiscal General de Dakota del Sur, según la información, insistió en que todavía es ilegal para los no nativos-americanos el consumir cannabis, mientras que los funcionarios tribales ya tomaron la postura de que los visitantes de la reserva deben poder adquirir y consumir marihuana legalmente.

Estas siguen siendo opciones legales no probados aún, ya que un memorando del Departamento de Justicia de diciembre pasado abría la entrada a las tribus nativas norteamericanas a la industria de la marihuana.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 232 vistas
Aceite de cannabis cura a niño de 3 años de edad, de cáncer después que los médicos le dieron 48 horas de vida

0 15 vistas
Por abrumadora mayoría del Senado de Puerto Rico se aprobó este fin de semana la Ley que regula el cannabis Medicinal

0 100 vistas
Las directrices presentadas por los expertos se dirigen principalmente a ayudar a reducir los posibles riesgos para la salud.

0 62 vistas
La semana pasada el Parlamento polaco aprobó una ley que permite a los pacientes el acceso al cannabis medicinal y sus preparados