LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
El Tribunal Supremo de EEUU desestima demanda en contra de la marihuana...

El Tribunal Supremo de EEUU desestima demanda en contra de la marihuana legal

0 170 vistas

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha desestimado hoy lunes una demanda presentada por los estados de Nebraska y Oklahoma en contra de su vecino Colorado y su ley aprobada por los votantes del estado en 2012 que permite el uso recreativo de la marihuana.

El tribunal se negó a escuchar el caso presentado por Nebraska y Oklahoma, que alegaban que la marihuana se pasaba a través de sus fronteras y señalando que la ley federal sigue prohibiendo la marihuana.

Dos jueces conservadores, Clarence Thomas y Samuel Alito, dijeron que habían escuchado el caso.

Nebraska y Oklahoma afirmaron que las drogas como la marihuana ponen en peligro la salud y la seguridad de los niños y argumentaron que Colorado había creado “un vacío peligroso” en el sistema de control de drogas federal.

Colorado destaca por su legislación. Se observó también que la administración Obama había indicado que el gobierno federal carece de los recursos e inclinación para hacer cumplir plenamente la prohibición federal de la marihuana.

El estado de Colorado también dijo que el Tribunal Supremo no era el lugar adecuado para resolver el caso. La demanda de Oklahoma y Nebraska fue presentada en virtud de una rara situación que utiliza la “jurisdicción original” de la corte que cubre los casos en los que los jueces escuchan los conflictos entre estados que no son han sido revisados ​​por primera vez por los tribunales inferiores.

El estado de Washington también votó en 2012 para legalizar el consumo de marihuana recreativa por los adultos, mientras que Oregon, Alaska y el Distrito de Columbia le siguieron en el 2014.

Tom Angell, presidente de Marijuana Majority  grupo de defensa de la legalización de la marihuana dio la bienvenida a la acción del tribunal.

“Al final del día, si los funcionarios en Nebraska y Oklahoma están molestos por la cantidad de tiempo y recursos que sus policías están gastando en casos de marihuana, como se decía en sus escritos, deberían unirse a Colorado en la sustitución de la prohibición por la legalización”, dijo Angell .

“Eso permitirá que sus sistemas de justicia penal se centrasen en la delincuencia real, y generarían ingresos que podrían ser utilizados para pagar programas de salud, educación y seguridad pública”, agregó Angell.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 23 vistas
Velásquez utiliza aceite de CBD para combatir el dolor y afirma que resultó beneficioso para su salud y para los entrenamientos posteriores

0 47 vistas
El linebacker o apoyador de los Titans de Tennessee, Derrick Morgan, calzó unas botas a favor del cannabis durante el partido del domingo

0 33 vistas
Estudio. La mayoría de facultativos que tratan a los niños con cáncer dicen que ayudarían a sus pacientes a obtener marihuana medicinal

0 350 vistas
Los ácaros posiblemente sean los invasores mas terribles que pueden atacar las plantas de cannabis y por eso no hay que dar tregua