LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Turmeon Weed, el primer vermut con cannabis

Turmeon Weed, el primer vermut con cannabis

0 248 vistas

En España, la bodega aragonesa Bodegas Jaime lanzó al mercado lo que posiblemente es el primer vermouth o vermut de cannabis del mercado bajo la marca “Turmeon Weed”.

“Desde que comprobamos el potencial de este nuevo producto y que los aromas característicos del cannabis encajaban perfectamente con los botánicos utilizados en un vermut clásico, decidimos empezar a investigar e informarnos sobre los temas legales y las formas de elaboración”, dijo Martín Jaime manager de la bodega.

El nuevo vermut contiene cannabis medicinal con bajo contenido en tetrahidrocannabinol o THC, de hecho la variedad utilizada no pasa del 0,1% de este cannabinoide pisocactivo. Por lo tanto, no se nota este particular efecto de la marihuana.

Sin embargo, esta bebida si que tiene un alto contenido en cannabidiol o CBD, cannabinoide que no es psicoactivo, pero al que si que se le otorgan gran cantidad de propiedades medicinales.

En un principio todo comenzaría como una pequeña broma, como motivo del día de los Santos Inocentes, día marcado en España como el día especial de las bromas. La marca que pertenece a la zaragozana Bodegas Jaime, sorprendió en las redes sociales publicando su nuevo lanzamiento Turmeon Weed, una bebida elaborada, según indicaron desde la bodega, “con los mismos botánicos que un vermut tradicional, y otro más especial”. Ese ingrediente especial era el cannabis.

La sorprendente publicación hizo que muchos clientes de la bodega quisieran probar el producto y su demanda fue en aumento causando una gran expectación. El manager de las Bodegas Jaime y creador de Turmeon, Martin Jaime, decidió elaborarlo. Según su creador, el caldo llega para “revolucionar el vermuteo y elevarlo a otro nivel”

Se elabora extrayendo en primer lugar, con el vino blanco y el alcohol, los aromas del cáñamo y se macera con cannabis durante una semana. Su tonalidad verde es gracias a la clorofila natural, también lleva los 34 productos botánicos para elaborar vermut además del extracto de cáñamo.

“Desde que comprobamos el potencial de este nuevo producto y que los aromas característicos del cannabis encajaban perfectamente con los botánicos utilizados en un vermut clásico, decidimos empezar a investigar e informarnos sobre los temas legales y las formas de elaboración”, indicó Martín Jaime.

“Estamos muy orgullosos de todo lo que hemos conseguido durante estos dos años desde el lanzamiento de Turmeon. Nuestro vermouth está presente en nueve países, al finalizar el año estaremos en 15, y en España se vende en 11 comunidades autónomas y la ciudad autónoma de Ceuta. Está teniendo muy buena acogida por parte de todo el mundo. Turmeon tiene una imagen potente por fuera y una historia por dentro. En 2016 produjimos un total de 23.000 litros de vermut y este año, lo superaremos. Con esta nueva elaboración abrimos un nuevo nicho de mercado”, explicó el manager de Bodegas Jaime.

El vermut premium Turmeon tiene una gran proyección internacional y se exporta el 60% de su producción en valor y el 30% en volumen. El vermouth Tourmeon Weed se puede encontrar por ahora en Bélgica, Holanda, Australia, EEUU, UK, Alemania, Italia, Australia, Finlandia y Rusia.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

video

0 7 vistas
Marihuana Now 45, Cannabis y censura. Youtube cancela canales de información cannabica. La III Castelló Cannabis Cup fue un gran éxito

0 89 vistas
Se conoce como cultivo en guerrilla, a los cultivos en montes, bosques o lugares generalmente alejados de una vivienda.

0 511 vistas
Este viernes día 20 de Abril (4/20) será el día festivo y reivindicativo de la marihuana a nivel mundial. El por qué del reconocimiento mundial de esta fecha

0 130 vistas
Un hombre en Zimbabue dice que los espíritus ancestrales le enseñaron a cultivar y le ordenaron a vender la mbanje.