LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Turquía legaliza el cultivo controlado de cannabis

Turquía legaliza el cultivo controlado de cannabis

0 179 vistas

Nuevas normas regulatorias del Gobierno turco van han permitir un alto control de la producción de cannabis para fines médicos o científicos en las provincias elegidas

En 19 provincias turcas se podrá producir marihuana para así intentar acabar con la producción ilegal, de acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial del Ministerio de Alimentación, Agricultura y Ganadería a finales del mes de Septiembre. “Control y Regulaciones del Cultivo de cáñamo” permitirá un alto control de la producción para fines médicos y científicos por parte del Ministerio en las 19 provincias turcas seleccionadas.

Según la normativa, los productores deben obtener el permiso del gobierno que les permita cultivar la planta por un período de tres años, informó el periódico turco Hurriyet.

Los potenciales productores deben conseguir una orden que demuestre que no han participado en ninguna actividad ilegal la producción de cannabis o de uso de narcóticos en el pasado.

Los funcionarios del Ministerio también revisarán los campos de cannabis cada mes antes del inicio de la temporada de cosecha, y harán un seguimiento para detectar cualquier signo de actividad ilegal, informó el T24 Noticias.

Las regulaciones estipulan que los productores autorizados deberán disponer de todas las partes de la planta de cannabis después del período de cosecha para evitar  que se venda como una droga psicoactiva.

Las provincias seleccionadas incluyen:  Amasya, Antalya, Bartin, Burdur, Corum, Esmirna, Karabük, Kastamonu, Kayseri, Kütahya, Malatya, Ordu, Rize, Samsun, Sinop, Tokat, Uşak, Yozgat y Zonguldak.

En casos excepcionales, el ministerio también podrá conceder permisos para cultivar cannabis en otras provincias si la producción es puramente para “fines científicos”.

El consumo de cannabis con fines recreativos es ilegal en Turquía. Poseer, comprar o recibir cualquier sustancia ilegal, incluido el cannabis, se castiga con hasta dos años de prisión.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 14 vistas
La actriz Kathy Bates interpreta a la propietaria de un dispensario de cannabis en la serie de Netflix "Disjointed" y fue entrevistada en TV

0 25 vistas
Las células cancerosas o el cáncer están en las diana de muchas investigaciones que tienen al cannabis sativa como protagonista principal

0 42 vistas
El Viceministro griego dice en la televisión griega que que el cannabis debería cultivarse legalmente, "incluso en el balcón de alguien"

0 105 vistas
Mientras la mayoría de países trata el problema de drogas como tema delictivo, Portugal ha sido pionero en tratarlo como problema de salud pública