Prof. Umberto Veronesi sobre el Cannabis: “Estoy a favor, porque en Italia...

Prof. Umberto Veronesi sobre el Cannabis: “Estoy a favor, porque en Italia el prohibicionismo no funciona”

por -
0 228 vistas

El Prof. Umberto Veronesi, oncólogo de renombre internacional, ha sido entrevistado por Andrea Lupoli en el programa de “Genética Hoy” en Radio Campus Cusano, emisora de la Universidad Nicolás de Cusa.

Ayer llegó a la sala de audiencias en la Cámara de los diputados de Italia el proyecto de ley sobre la legalización del cannabis.

                     “Estoy muy a favor de la legalización del cannabis debido a que su prohibicionismo no ha funcionado” -Dijo Veronesi-.

En Italia está prohibido el uso de cannabis y el 70% de las personas lo utilizan o consumen. Por lo tanto, es un fracaso que sólo va en beneficio de la delincuencia organizada, ya que crea un mercado negro que hace vivir muy bien a todos los criminales.

Si fuera legal su cultivo personal, como lo es en muchos otros países, sería más fácil, así aquellos que quisieran comprarlo ya no irían a una esquina de la calle a adquirirlo a un traficante. Desde luego, no se lo recomendaría a mis hijos fumar marihuana, así como no les animo a beber alcohol o fumar tabaco.

El tabaco es 10 mil veces más mortifero que lo que hace la marihuana. No es un tratamiento totalmente seguro, pero tiene un umbral muy bajo de peligro “.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 28 vistas
El gobernador de New Hampshire, Chris Sununu, firmó este martes un proyecto de ley que despenaliza la posesión de marihuana y hachís.

0 33 vistas
Según un estudio cerrar dispensarios de marihuana medicinal se asocia con un aumento de la delincuencia en los barrios

0 104 vistas
En exterior podremos ver estos meses cientos de mariposas revoloteando por nuestros cultivo durante estos días soleados y de pocas lluvias
video

0 21 vistas
Nueva edición Marihuana Now 18 donde los chicos de Marihuana Televisión visitarán las fiestas de un ciudad y veremos el spot de Energy Control