Prof. Umberto Veronesi sobre el Cannabis: “Estoy a favor, porque en Italia...

Prof. Umberto Veronesi sobre el Cannabis: “Estoy a favor, porque en Italia el prohibicionismo no funciona”

por -
0 227 vistas

El Prof. Umberto Veronesi, oncólogo de renombre internacional, ha sido entrevistado por Andrea Lupoli en el programa de “Genética Hoy” en Radio Campus Cusano, emisora de la Universidad Nicolás de Cusa.

Ayer llegó a la sala de audiencias en la Cámara de los diputados de Italia el proyecto de ley sobre la legalización del cannabis.

                     “Estoy muy a favor de la legalización del cannabis debido a que su prohibicionismo no ha funcionado” -Dijo Veronesi-.

En Italia está prohibido el uso de cannabis y el 70% de las personas lo utilizan o consumen. Por lo tanto, es un fracaso que sólo va en beneficio de la delincuencia organizada, ya que crea un mercado negro que hace vivir muy bien a todos los criminales.

Si fuera legal su cultivo personal, como lo es en muchos otros países, sería más fácil, así aquellos que quisieran comprarlo ya no irían a una esquina de la calle a adquirirlo a un traficante. Desde luego, no se lo recomendaría a mis hijos fumar marihuana, así como no les animo a beber alcohol o fumar tabaco.

El tabaco es 10 mil veces más mortifero que lo que hace la marihuana. No es un tratamiento totalmente seguro, pero tiene un umbral muy bajo de peligro “.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 38 vistas
La industria de la marihuana legal es responsable de la creación de unos 123.000 nuevos puestos de a tiempo trabajo en los Estados Unidos

0 19 vistas
El estado de Connecticut se está preparando para un debate sobre la legalización de la marihuana recreativa.

0 78 vistas
Los investigadores de PERTH probaran si el cannabis puede allanar un gran avance en el tratamiento del cáncer de páncreas, uno de los más letales

1 398 vistas
Nueva era después de los juicios de la Corte Suprema contra los clubes de cannabis en el 2015, los tribunales ordinarios han comenzado a interpretarlos