Un 22,9% de los jóvenes de las Islas Baleares ha consumido cannabis...

Un 22,9% de los jóvenes de las Islas Baleares ha consumido cannabis en el último mes

por -
0 98 vistas

El 22,9 por ciento de los jóvenes de las Islas ha consumido cannabis durante el último mes, cifra casi tres puntos por encima de la media estatal situada en el 20,1 por ciento.

Así lo explicó ayer Magdalena Morey, directora de Ca´n Palerm, en la presentación del libro ‘Los adolescentes y las drogas. El papel de la familia’ editado por la Fundació Gadeso con el apoyo de Projecte Home Balears y la Obra Social de Sa Nostra.

Los jóvenes se introducen en el consumo de cannabis a los 14,6 años; tabaco a los 13,1 años; el alcohol a los 13,8 años; la cocaína a los 15,4 años y el éxtasis a los 15,5 años, tal y como recordó Morey.

Por su parte el director de la Fundació Gadeso, el sociólogo Antoni Tarabini, incidió en el cambio de mentalidad que se ha producido en la sociedad balear puesto que hace sólo dos años «el fenómeno de la droga preocupaba mucho a los ciudadanos y siempre ocupaba los primeros puestos en los estudios» y que, actualmente, «ha sido relegado a los puestos 14, 15 ó 18» y además ha desaparecido como factor que crea «inseguridad ciudadana».

El presidente de Projecte Home Balears, Tomeu Català, indicó que «de la droga se puede salir pero estamos convencidos de que es mejor no entrar en este mundo».

Fuente UltimaHoraMenorca

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 8 vistas
El día de la inauguración de Donald Trump en Washington DC activistas reparten miles de porros de marihuana entre los partidarios

0 28 vistas
La policía montada en Castlegar, BC, incautó una gran cantidad de marihuana a principios de este mes y posteriormente la quemaron
video

0 311 vistas
Interesante vídeo realizado por la Fundación CANNA que nos cuenta la gran importancia de los cannabinoides y de nuestro sistema cannabinoide.

0 211 vistas
Un pulmón donado por una persona con un historial de uso de la marihuana no afecta negativamente el resultado del trasplante de órgano