Un 22,9% de los jóvenes de las Islas Baleares ha consumido cannabis...

Un 22,9% de los jóvenes de las Islas Baleares ha consumido cannabis en el último mes

0 98 vistas

El 22,9 por ciento de los jóvenes de las Islas ha consumido cannabis durante el último mes, cifra casi tres puntos por encima de la media estatal situada en el 20,1 por ciento.

Así lo explicó ayer Magdalena Morey, directora de Ca´n Palerm, en la presentación del libro ‘Los adolescentes y las drogas. El papel de la familia’ editado por la Fundació Gadeso con el apoyo de Projecte Home Balears y la Obra Social de Sa Nostra.

Los jóvenes se introducen en el consumo de cannabis a los 14,6 años; tabaco a los 13,1 años; el alcohol a los 13,8 años; la cocaína a los 15,4 años y el éxtasis a los 15,5 años, tal y como recordó Morey.

Por su parte el director de la Fundació Gadeso, el sociólogo Antoni Tarabini, incidió en el cambio de mentalidad que se ha producido en la sociedad balear puesto que hace sólo dos años «el fenómeno de la droga preocupaba mucho a los ciudadanos y siempre ocupaba los primeros puestos en los estudios» y que, actualmente, «ha sido relegado a los puestos 14, 15 ó 18» y además ha desaparecido como factor que crea «inseguridad ciudadana».

El presidente de Projecte Home Balears, Tomeu Català, indicó que «de la droga se puede salir pero estamos convencidos de que es mejor no entrar en este mundo».

Fuente UltimaHoraMenorca

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 38 vistas
La Purple Bud Automatic versión autofloreciente de una de las genéticas más espectaculares que podemos encontrar en el catálogo del banco

0 58 vistas
La investigadora Dra. Natasha Ryz dice que los datos preliminares señalan al cannabis como un poderoso antiinflamatorio

0 60 vistas
En Sudáfrica, como en el resto del mundo, la legalización de la marihuana medicinal es una cuestión de tiempo y cada vez de menos

0 561 vistas
En la antigua cultura india, el cannabis se usaba en medicina tradicional para combatir problemas de impotencia y aumentar el deseo sexual