Un amplio estudio no relaciona el uso crónico de marihuana en adolescentes...

Un amplio estudio no relaciona el uso crónico de marihuana en adolescentes con problemas de salud mental

por -
0 360 vistas

Un estudio demás de 20 años y con más de 400 participantes encontró que el consumo de cannabis entre los adolescentes, incluso el de uso crónico a largo plazo, no está asociado con problemas de salud física y mental en el futuro.

                      “Lo que encontramos fue un poco sorprendente”, dijo el investigador principal, Jordania Bechtold, investigador de psicología de la Universidad de Pittsburgh Medical Center .

                      “No hubo diferencias en ninguno de los resultados de salud mental o física que medimos, independientemente de la cantidad de la frecuencia de marihuana utilizada durante la adolescencia.”

Para el estudio investigado y publicado en la revista Psicología de Conductas Adictivas, se examinaron los datos extraídos del estudio de la Juventud de Pittsburgh , el estudio longitudinal realizó un seguimiento del desarrollo de la conducta antisocial y delincuente entre los jóvenes que asistieron a las escuelas públicas de Pittsburgh en 1987-1988.

Durante 10 años, los investigadores llevaron a cabo entrevistas de seguimiento con algunos de estos individuos (aquellos del séptimo grado), primero semestralmente, y luego anualmente hasta que tuvieron 25. Cuando cumplieron 35 años, los investigadores los sometieron a una última entrevista.

Una vez que la entrevista final terminó, los investigadores separaron a los participantes en grupos; aquellos que rara vez o nunca habían utilizado el cannabis (46%); los que en su mayoría lo utilizaron en la adolescencia (11%); los que tomaron el hábito en la edad adulta (21%); y los que comenzaron temprano y se convirtieron en consumidores de cannabis regulares y consistentes, incluso en la edad adulta (22%). Luego compararon el estado de salud de estos grupos entre sí, controlando por factores tales como el consumo de tabaco.
                   “La conclusiones de esta muestra indicaron que los usuarios crónicos de marihuana no eran más propensos que otros usuarios menos consumidores, usuarios en la adolescencia con un bajo consumo / no usuarios no experimentaron diferentes problemas de salud física o mental a su media edad de los 30 años“, dice Bechtold.

                    “De hecho, no hubo diferencias significativas entre los grupos de consumidores de marihuana en términos de resultados de salud a su edad adulta, incluso cuando se ejecutaron los modelos sin controlar por factores de confusión potenciales.”

El estudio completo se puede acceder aquí

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 103 vistas
Firmas de esta industria pueden temer la legalización de la marihuana ya que se le considera como una alternativa más segura al alcohol.

0 248 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 125 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 102 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas