Un concejal de Izquierda Unida de Almogía en la provincia de Málaga...

Un concejal de Izquierda Unida de Almogía en la provincia de Málaga detenido por cultivo de marihuana

0 394 vistas

enfermo marihuana detenidoEl concejal de IU, Diego Aranda, afirmó que cultiva desde hace unos meses para consumo por fines terapéuticos.

La Guardia Civil detuvo al concejal de Izquierda Unida de la población malagueña de Almogía, Diego Aranda, después que hallaron sobre cien plantas de cannabis en su domicilio.

El concejal de 63 años de edad estuvo retenido una noche en los calabozos, pasando ayer a disposición del juzgado de guardia y que decretó su puesta en libertad imputado por un supuesto delito contra la salud pública.

La actuación en la que estuvo también involucrada la Policía Local de Almogía, se desarrolló en la mañana del martes en la vivienda sita en la calle Marcelo San Esteban y que está adscrita a una sociedad de la que Aranda es el administrador único. La autoridad uniformada sospechaba que en la vivienda había cannabis en forma de plantas, por lo que entraron a la misma en compañía del edil de Izquierda Unida, que les habría abierto la puerta del piso. En él y repartidas en tres habitaciones diferentes, encontraron unas cien macetas con plantones en diferentes fases de crecimiento.

Según la noticia leída en el Diario Sur, la Guardia Civil arrestó en primer lugar al hermano del concejal pensado que era el marihuana_medicinal (1)propietario del cultivo de cannabis de interior. Por otro lado el concejal andaluz también detenido por las autoridades confirmó al Diario Sur que toda la plantación era de su propiedad ya que él la utiliza terapéuticamente “Me ha quitado los dolores articulares y la tensión me ha bajado a a los niveles de una persona más joven que yo, 63 años”. También dijo que hará campaña para que se investigue sobre sus uso medicinal.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 3 vistas
La DPA anunció el 18 de julio que María McFarland Sánchez-Moreno, codirectora de Human Rights Watch durante 13 años, le sucedería

0 642 vistas
La marihuana medicinal se pueda administrar de muchas formas, su consumo en forma de infusión o té es una forma muy popular

0 60 vistas
El comité interministerial del Ministerio de Finanzas y el Ministerio de Salud ha confirmado que permite la exportación de cannabis con fines terapéuticos

0 76 vistas
 Early Bubba Hash es una de las últimas variedades con las que cualquier tipo de cultivador podrá disfrutar,