Un estudio de la Universidad Harvard reveló que el cannabis reduce el...

Un estudio de la Universidad Harvard reveló que el cannabis reduce el crecimiento tumoral a la mitad en tres semanas

Estudio/Investigación.- Un estudio realizado por la Universidad de Harvard en el 2007, sigue siendo el más completo que se ha publicado referente al potencial de THC para combatir tumores  y que reveló que en sólo tres semanas de dosis de THC fue capaz de reducir el crecimiento del tumor de un cáncer de pulmón a la mitad en ratones, y también fue capaz de reducir las lesiones producidas por el cáncer.

Para el estudio, investigadores de Harvard probaron el THC (delta-9-tetrahidrocannabinol, que se encuentra de forma natural en el cannabis) en las células cancerosas en los laboratorios y siguió el estudio en ratones.

La demostración en el laboratorio encontró que las dosis de THC inhibe el crecimiento y la propagación de las células cancerosas, “Cuando las células se tratan previamente con el THC, tienen menos EGFR y estimula la invasión medida por diversos ensayos in vitro”, afirma Anju Preet, PhD, quien fue uno de los investigadores del estudio.

Después de la prueba de laboratorio, los investigadores administraron a ratones ( les fueron implantadas células de cáncer de pulmón humano) THC, y encontraron que en apenas tres semanas, los tumores se habían reducido en tamaño y peso aproximadamente un 50% en comparación con otro grupo de control. De acuerdo con Preet, también se redujeron las lesiones de cáncer en los pulmones en casi un 60% y hubo una reducción significativa en los “marcadores de proteínas” asociados a la progresión del cáncer.

Los investigadores predijeron que el THC tenía un efecto positivo sobre la lucha contra los tumores, ya que activa las moléculas de detienen el ciclo celular, también puede interferir en los procesos de la angiogénesis y la vascularización, que conducen al crecimiento del cáncer.

Hace más de 6 años desde de este estudio que sigue siendo uno de los estudios más importantes relacionados con el cannabis que se han publicado.

Fuente JointBlog

3 COMMENTS

  1. Creo que jamas sufriré de cáncer pulmonar xD, ojala algún dejen la prohibición de cáñamo y marihuana en mi país :c

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 7 vistas
Esta ley modifica la ley federal para facilitar las investigaciones clínicas relacionadas con el uso de cannabis y productos derivados

0 83 vistas
Los aromáticos aromas de cada cepa o variedad llamados terpenos  son los encargados de hacer que cada cepa sea única

0 55 vistas
En el estado de Washington las ventas de cannabis han ascendido a un total de 1.300 millones de dolares con 315 millones en impuestos

0 255 vistas
El sistema endocannabinoide es un sistema de comunicación intercelular. Básicamente, se trata de un sistema de neurotransmisión