Un estudio halla que el Cannabis farmacéutico produce similar “subidón o “colocón”...

Un estudio halla que el Cannabis farmacéutico produce similar “subidón o “colocón” que al fumar la planta

por -
0 1.043 vistas

Los investigadores del Hospital Brigham de Mujeres y la Escuela Médica de Harvard realizaron un estudio que comparaba los efectos psicoactivos de Marinol (nombre científico: dronabinol), una píldora de THC que se utiliza para tratar las náuseas y la pérdida de peso en el SIDA y el cáncer, con la marihuana fumada.

Publicado la semana pasada en The Clinical Journal of Pain , el equipo concluyó que ambas formas de tratamiento de cannabis tienen efectos psicoactivos similares.

“Estos resultados implican que en nuestro entorno del laboratorio, el dronabinol causó un” alto “similar a fumar marihuana cuando se utiliza para el tratamiento del dolor.”

El Marinol fue dado a un grupo de 30 pacientes con dolor crónico que estaban también en tratamiento con opiáceos. Sus mediciones se compararon con 20 sujetos sanos que recibieron marihuana en forma conjunta.

El estudio incluyó tres visitas de laboratorio independientes, donde los participantes se les dio marihuana y se les pidió que completasen una evaluación de autopercepción comúnmente utilizada para medir la psicoactividad.

Aunque las puntuaciones de psicoactividad fueron la misma, los investigadores hicieron notar una diferencia de tiempo para llegar el “subidón”. Los efectos con la marihuana alcanzó su punto máximo a los 30 minutos, mientras que el pico de Marinol ocurrió en alrededor de 2 horas.

Los investigadores sugieren que el retraso del “colocón”puede hacer que el  Marinol sea menos propenso a abusos que fumar marihuana..

Por otro lado, la marihuana medicinal se puede administrar en forma comestible, muchos dicen que así ofrece un retraso similar. Un estudio reciente también sugiere que los pacientes que han probado diferentes formas de marihuana prefieren la planta a los preparados farmacéuticos.

Sin embargo, los autores creen que el aumento de interés en la medicina basada en cannabis merece más investigación sobre su potencial de abuso.

El estudio fue financiado por el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA) y Solvay Pharmaceuticals, Inc.

Fuente Leafsciencie

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 25 vistas
FeelWeed, literalmente “siente la marihuana”, es una recién nacida marca de ropa urbana con compromiso social que ha realizado una fuerte apuesta pro legalización.

0 133 vistas
Jack Herer de Sensi Seeds es una variedad que se podría incluir entre las 10 mejores de toda la historia, una leyenda que contiene lo que cualquier cultivador desea

0 247 vistas
La policía se lleva a unos escolares a la quema de marihuana incautada para educarse sobre el efecto de las drogas

0 49 vistas
Los millones de dólares de excedentes de los impuestos por marihuana en Colorado se utilizarán para prevenir el acoso e intimidación en las escuelas