Un estudio halla que la marihuana es improbable que produzca violencia

Un estudio halla que la marihuana es improbable que produzca violencia

por -
0 497 vistas
Marihuana no violencia

Publicado en la revista Addictive Behaviors , un estudio sobre la relación entre el uso de sustancias y la violencia entre las parejas jóvenes encontró que la marihuana no es una causa probable. Como era de esperar, los resultados mostraron al alcohol como un factor importante en su lugar.

“Nuestros resultados fueron consistentes con los modelos teóricos de consumo de alcohol y la IPV (violencia de pareja), en la investigación las probabilidades de agresión psicológica, física y sexual aumentaron posteriormente al consumo de alcohol … la marihuana no estuvo relacionada con la IPV o Violencia de pareja.”

Para realizar el estudio, los investigadores de la Universidad de Tennessee y Florida State University reclutaron a 67 hombres universitarios que se encontraban con relaciones en ese momento.

Por un máximo de 3 meses, se les pidió que completasen encuestas diarias en el uso de sustancias y las interacciones con sus parejas.

Luego, los investigadores analizaron los datos, en busca de un solapamiento temporal entre el alcohol y la intoxicación por marihuana y actos de agresión físicos, psicológicos o sexuales.

Resultados: Mientras que el alcohol aumentaba las probabilidades de los 3 tipos de agresión, la marihuana no pareció afectar a estos tipos de agresión.

“El consumo de marihuana no se asoció significativamente con cualquier tipo de agresión.”

Los autores añaden que los estudios anteriores también encontraron que la marihuana tiene poco efecto en la agresión, aunque el tema sigue siendo pobremente investigado en su conjunto.

Por otra parte, un estudio realizado en España, publicado el año pasado en Neurofarmacología , encontró como sustancias químicas THC “disminuyeron significativamente los niveles de agresión” de los ratones – sugiriendo que el efecto de la marihuana puede ser de hecho exactamente lo contrario del alcohol .

El estudio fue financiado por el Instituto Nacional sobre el Abuso de Alcohol y Alcoholismo (NIAAA) y los Institutos Nacionales de Salud (NIH)

Fuente Leaf Sciencie traducido por La Marihuana

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
Jamaica se encamina y se centra en la construcción de una industria medicinal basada en la investigación con cannabis y en la producción de fármacos

0 28 vistas
Sudáfrica en un país donde existe una cultura de consumo de dagga además de tener un buen excepcional clima para su cultivo

0 1.274 vistas
Las personas que consumen alcohol a la vez que fuman marihuana, tiene mayores niveles de THC en la sangre

0 76 vistas
Los estados norteamericanos que tienen legalizado el cannabis medicinal tienen un menor ausentismo en los puestos de trabajo por baja médica