LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Un estudio piloto prueba que la marihuana podría tratar el trastorno de...

Un estudio piloto prueba que la marihuana podría tratar el trastorno de estrés postraumático (TEPT)

0 1.280 vistas

 

Un nuevo estudio de Israel proporciona evidencia preliminar de que la marihuana puede ser utilizada para tratar el trastorno de estrés postraumático (TEPT).

En un estudio piloto de 3 semanas de duración con 10 pacientes con trastorno de estrés postraumático grave, las dosis orales de THC causaron una mejoría significativa a través de una serie de medidas, incluyendo síntomas de sueño y de hiperactivación. El THC es el ingrediente principal de la marihuana y es responsable del “colocón”.

Los hallazgos fueron publicados el 17 de junio en la revista Investigación Clínica Drogas .

“Este es el primer informe del uso por vía oral absorbible del Δ9-THC como tratamiento complementario en pacientes con trastorno de estrés postraumático crónico”, escribieron los investigadores.

“Los resultados muestran una buena tolerancia y seguridad, la reducción de los síntomas de hiperactivación de TEPT, la mejora de la calidad del sueño y la reducción de la frecuencia de las pesadillas.”

Los pacientes recibieron una preparación a base de aceite que contiene 5 mg de THC dos veces por día. El tratamiento se administra en forma de complemento a su régimen farmacéutico actual. En promedio, los pacientes estaban tomando 4 medicamentos diferentes en el momento del estudio.

Los efectos secundarios informados fueron leves e incluyeron boca seca, dolor de cabeza y temblores.

Recientes evidencias sugieren que los cannabinoides podrían mejorar la capacidad de superar los recuerdos traumáticos. Lo que es más, los cannabinoides son conocidos por afectar el sueño de varias maneras, incluyendo una disminución en el sueño REM – la fase de sueño durante el cual se producen pesadillas. Anecdóticos informes también sugieren la marihuana puede ser beneficiosa.

Como tal, muchos creen que la marihuana es una promesa en el desarrollo de nuevos y más eficaces tratamientos de PTSD. Pero los investigadores dicen que aún no hay suficiente evidencia clínica para estar seguros.

“Los resultados apoyan otros estudios sobre el efecto terapéutico de Δ9-THC en el TEPT crónico y agudo”, concluyen los autores.

Fuente LeafSciencie

 

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 21 vistas
El cannabidiol (CBD) tiene efectos beneficiosos en pacientes con esquizofrenia, según un nuevo estudio

0 53 vistas
La bodega aragonesa Bodegas Jaime lanzó al mercado lo que posiblemente será el primer vermouth de cannabis del mercado “Turmeon Weed”.

0 35 vistas
El equipo de fútbol, Wiener Viktoria, que entrena Toni Polster estará patrocinado por la mayor productora de cannabis del país, Flowery Field

1 161 vistas
The Beacon, para saber exactamente la composición de los distintos cannabinoides que tiene la muestra de cannabis