Un estudio piloto prueba que la marihuana podría tratar el trastorno de...

Un estudio piloto prueba que la marihuana podría tratar el trastorno de estrés postraumático (TEPT)

por -
0 1.276 vistas

 

Un nuevo estudio de Israel proporciona evidencia preliminar de que la marihuana puede ser utilizada para tratar el trastorno de estrés postraumático (TEPT).

En un estudio piloto de 3 semanas de duración con 10 pacientes con trastorno de estrés postraumático grave, las dosis orales de THC causaron una mejoría significativa a través de una serie de medidas, incluyendo síntomas de sueño y de hiperactivación. El THC es el ingrediente principal de la marihuana y es responsable del “colocón”.

Los hallazgos fueron publicados el 17 de junio en la revista Investigación Clínica Drogas .

“Este es el primer informe del uso por vía oral absorbible del Δ9-THC como tratamiento complementario en pacientes con trastorno de estrés postraumático crónico”, escribieron los investigadores.

“Los resultados muestran una buena tolerancia y seguridad, la reducción de los síntomas de hiperactivación de TEPT, la mejora de la calidad del sueño y la reducción de la frecuencia de las pesadillas.”

Los pacientes recibieron una preparación a base de aceite que contiene 5 mg de THC dos veces por día. El tratamiento se administra en forma de complemento a su régimen farmacéutico actual. En promedio, los pacientes estaban tomando 4 medicamentos diferentes en el momento del estudio.

Los efectos secundarios informados fueron leves e incluyeron boca seca, dolor de cabeza y temblores.

Recientes evidencias sugieren que los cannabinoides podrían mejorar la capacidad de superar los recuerdos traumáticos. Lo que es más, los cannabinoides son conocidos por afectar el sueño de varias maneras, incluyendo una disminución en el sueño REM – la fase de sueño durante el cual se producen pesadillas. Anecdóticos informes también sugieren la marihuana puede ser beneficiosa.

Como tal, muchos creen que la marihuana es una promesa en el desarrollo de nuevos y más eficaces tratamientos de PTSD. Pero los investigadores dicen que aún no hay suficiente evidencia clínica para estar seguros.

“Los resultados apoyan otros estudios sobre el efecto terapéutico de Δ9-THC en el TEPT crónico y agudo”, concluyen los autores.

Fuente LeafSciencie

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 8 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 32 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.

0 43 vistas
Una ILP a nivel nacional para abrir el debate en la mesa del Congreso sobre la regulación, el autocultivo para autoconsumo de cannabis

0 47 vistas
Camboya podría ser un actor principal del Extremo Oriente en la incipiente industria mundial del cannabis