Un grupo de iniciativas da el pistoletazo de salida a la posible...

Un grupo de iniciativas da el pistoletazo de salida a la posible legalización en New Jersey.

por -
0 148 vistas

Esta coalición quiere que se legalice, regule, y se tributen impuestos en la distribución de marihuana en adultos

Un grupo de fiscales locales, activistas de los derechos civiles y funcionarios de la salud pública están poniendo en marcha un esfuerzo para hacer de Nueva Jersey el quinto estado en legalizar la marihuana para uso recreativo en los EE.UU.

La campaña, llamada “Estados de Nueva Jersey en pro a la Reforma de la marihuana”, tiene la intención de impulsar una legislación estatal que legalizaría, fiscalizaría y regularía la distribución de marihuana en adultos en dicho estado. Si tiene éxito, Nueva Jersey se uniría a Washington, Colorado, Oregon, Alaska y Washington DC, para poner fin a la criminalización actual de la posesión de marihuana, osea, a poseer una planta.

La coalición de Nueva Jersey se prepara para lanzarse oficialmente el miércoles durante un evento en Newark. El grupo ha consultado con los activistas que ayudaron a ganar la legalización de la marihuana en otros estados, dijo Udi Ofer, director ejecutivo de la Unión Americana de Libertades Civiles de Nueva Jersey.
“Tenemos que quitar la marihuana de los parques y esquinas de las calles”, dijo Ofer. “Sería dejar de criminalizar a adultos respetuosos, solo por hacer un uso lúdico de la marihuana en su intimidad.”

La coalición apoyará una legislación que restringe a los puntos de venta de venta de marihuana a los menores de 21, regula las porciones e incluye una educación sobre los peligros del abuso de drogas, dijo el Sr. Ofer. Los partidarios recomiendan restringir la posesión personal a una onza (Alrededor de 30gr) de marihuana, o seis plantas de marihuana cultivados en casa para los adultos, dijo Ofer.

El gobernador republicano Chris Christie ha dicho repetidamente que está en contra de la legalización de la marihuana, y vetaría cualquier proyecto de ley que llegara a su escritorio en la materia. Algunos agentes del orden público en Nueva Jersey también han expresado su escepticismo sobre los beneficios que puede deducirse de la legalización.

“Para mí, esta no sería la calidad de vida que queremos tener en el estado de Nueva Jersey, y no existen ingresos fiscales o impuestos que pudieran pagar esto”, dijo el Sr. Christie año pasado sobre su programa en la radio.

Aún así, los defensores están mirando más allá Sr. Christie, esperando a que un nuevo gobernador sea elegido. El Sr. Christie, terminará su segundo mandato en 2017 y no podrá gobernar de nuevo. Varios demócratas han indicado que desean volver.

El senador estatal Nicholas Scutari, un demócrata que patrocinó un proyecto de ley para legalizar la marihuana el año pasado, dijo que, seria prudente que el próximo gobernador tuviera en cuenta el impacto que supondría sobre el presupuesto del estado, los pagos de impuestos sobre la marihuana, al legalizarla. El proyecto de ley del señor Scutari pondría un 7% de impuestos sobre las ventas de marihuana, aunque está abierto a la adición de un impuesto especial a la misma.

Una encuesta de la Universidad Quinnipiac encontró el año pasado que los votantes de Nueva Jersey estaban divididos en partes iguales en cuanto a la legalización de la marihuana, con un 48% a favor y el resto en contra. Los grupos que se mostraron a favor de esto era: demócratas, los hombres y los votantes más jóvenes.

Aproximadamente 21.000 personas al año son detenidos por posesión ilegal de marihuana al año en Nueva Jersey, según un análisis de datos sobre la delincuencia del FBI por la ACLU. Los individuos capturados con menos de 2 onzas (alrededor de 60 gr) de marihuana se enfrentan a una multa de hasta $ 1.000 (unos 850€), seis meses de cárcel y posible suspensión del permiso de conducir.

Jon-Henry Barr, presidente de la asociación municipal de fiscales de Nueva Jersey , dijo que las detenciones relacionadas con la marihuana estaban obstruyen los tribunales y distrallendo a los agentes del los crímenes más graves

“Creo que esta es una actividad derrochadora desde una perspectiva de aplicación de la ley”, dijo el Sr. Barr.

El proyecto de ley del señor Scutari no ha tenido una audiencia del comité en la Legislatura estatal. Él espera que llegue su primer examen en la primavera.

El Sr. Ofer se negó a decir cuánto dinero aportara la coalición para apoyar sus esfuerzos, pero dijo que es un empuje a largo plazo.

“Esta es una campaña que antes o después ganara, sin importar lo que sea necesario”, dijo.

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 74 vistas
Firmas de esta industria pueden temer la legalización de la marihuana ya que se le considera como una alternativa más segura al alcohol.

0 208 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 121 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 95 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas