Un hombre gravemente herido por Spice (llamada marihuana sintética) advierte sus peligros

Un hombre gravemente herido por Spice (llamada marihuana sintética) advierte sus peligros

por -
1 4.653 vistas

Sunrise , EEUU.- Un hombre de Sunrise sobrevivió a lo que él y sus doctores llaman una experiencia cercana a la muerte debido a la peligrosa y ¿nueva? droga llamada marihuana sintética. Su medico de cabecera dice que el joven de 26 años sufrió severas fallas renales luego de fumar Spice — también conocida como marihuana sintética — y que hace una semana, Sean Beard lucha por sobrevivir mientras se encuentra hospitalizado en cuidados intensivos del Broward Health Medical Center.

Beard y su madre aprovechan la experiencia como una oportunidad para advertir a otros sobre la peligrosidad de esta droga. “Esta basura es algo que definitivamente no debería estar en el mercado”, dijo el paciente al periodista Carey Codd de CBS 4.

Beard luce abatido, con los ojos inyectados anormalmente y apenas pudiendo hablar por encima de un susurro. Insiste en que lo miren para entender los terribles efectos de la marihuana sintética. “que me vean debería ser suficiente para mantenerse lejos de marihuana sintética”, indica. “Aquí estoy ahora”, agrega desde su cama del hospital, “Mirenme y pregúntense si quieren lucir como yo. Si quieren terminar como yo, adelante. Vayan a la tienda a comprar esta cosa”.

Beard dijo que compró la droga en una gasolinera de Sunrise y admite que la usó durante meses. Pensó que no tendría nada de malo utilizar el producto ya que “lo venden en las tiendas”. Luego de la traumática experiencia su madre, Gail Beard, quiere advertir a otros padres acerca de esta droga.

“Es horrible”, señala. “Creo que tiene que ser retirada del mercado completamente, y que nunca se vuelva a ver”.

Gail Beard informó que tras incidente de su hijo ella misma compró un paquete del producto. La mujer se sorprendió al observar el packaging colorido, e incluso “llamando a la diversión”.

“Parece algo para los niños”, dijo. “Es como el envoltorio de una golosina”

Los legisladores estatales, investigadores federales de drogas y los encargados dela Ley, dijeron estar de acuerdo con los Beard. En Florida se aprobaron leyes para prohibir la venta de sustancias con un envoltorio engañoso. Sin embargo, expertos como el toxicólogo Chip Walls indican que los fabricantes se mantienen “por delante de las autoridades”, alterando ligeramente los ingredientes para mantener las drogas legales. Y que esto no pasa desapercibido para los funcionarios públicos, mucho menos parala FDA, que aprobó la venta.

Expertos en toxicología añadieron que ven un drástico aumento en las tasas de consumidores adictos a esta droga en Florida, y a nivel nacional.

Entre otras declaraciones absurdas y ridículas de las autoridades para justificarse, dijeron que “los paquetes contienen una advertencia indicando que el producto no es para consumo humano”. ¿Y quien más podría fumar marihuana sintética? ¿Los extraterrestres?

Los médicos especializados siguen advirtiendo que más y más jóvenes utilizan esta droga cuando la marihuana sintética conduce a la psicosis, “violencia enferma” y suicidio.

 “Esto es mortal”, dijo el Doctor Parham Eftekhari. “Es imperativo realizar más estudios al respecto.

Creo que esto debe ser investigado estrechamente porque (Beard) no es el único paciente en el hospital sufriendo algún tipo de daño por la marihuana sintética”.

 

Fuente BWN Mundo

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 251 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 23 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 157 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.

0 84 vistas
Una ILP a nivel nacional para abrir el debate en la mesa del Congreso sobre la regulación, el autocultivo para autoconsumo de cannabis