Un judoca estadounidense, expulsado de los Juegos por comerse un bizcocho con...

Un judoca estadounidense, expulsado de los Juegos por comerse un bizcocho con marihuana.

1 498 vistas

Nick Delpopolo quedó séptimo en la prueba de menos de 73 kilos. Consumió marihuana a través de un brownie que se comió. El atleta acepta la sanción y pide disculpas por lo ocurrido

El judoka estadounidense Nick Delpopolo ha sido expulsado de los Juegos Olímpicos de Londres tras dar positivo por marihuana y se ha disculpado ante la organización, los aficionados y sus compañeros atletas por comerse un brownie que había sido cocinado con marihuana sin ser consciente de ello.

Delpopolo, de 23 años, había acabado séptimo en la categoría de menos de 73 kilos y ha aceptado su expulsión.

Así, el consumo de esta sustancia ha impedido al judoca estadounidense quedarse con su diploma olímpico, ya que el Comité Olímpico Internacional (COI)se lo ha retirado junto a la acreditación e identidad olímpica, por lo que deberá abandonar la villa y finalizar su estancia en Londres.

“Mi test positivo ha sido causado por mi consumo inadvertido de comida que no me había dado cuenta de que había sido cocinada con marihuana, antes de abandonar los Juegos Olímpicos”, ha declarado Delpopolo, que entrena en Nueva York.

“Me disculpo ante el Comité Olímpico Estadounidense, a mis compañeros de equipo y a mis fans y estoy avergonzado por este error. Espero representar a mi país en el futuro y volver a dedicarme a ser el mejor atleta de judo que pueda”, ha declarado en un comunicado.

El Comité Olímpico Estadounidense ha declarado a Reuters que la comida que Delpopolo había comido era un brownie que contenía marihuana.

El atleta ha renunciado al derecho de que su caso sea escuchado antela Comisión Disciplinariay el Comité Estadounidense apoya totalmente la expulsión.

El Comité Olímpico Estadounidense está absolutamente comprometido a limpiar la competición e imponer multas estrictas. Cualquier prueba positiva, por cualquier sustancia prohibida, tendrá las consecuencias adecuadas y apoyamos absolutamente la descalificación”, ha declarado el comité.

Polémica sustancia

El hecho de que el cannabis esté prohibido por la Agencia MundialAntidopaje ha provocado mucho debate. De hecho, su presidente, John Faley, indicó a comienzos de este año que se podría cambiar de criterio y eliminar a esta sustancia de la lista de las prohibidas pero aún no se ha tomado decisión al respecto y no se espera que se haga este año.

Por el momento, una sustancia aparece prohibida en la lista de la agencia si cumple los siguientes criterios: que se pruebe que refuerce la actuación de los deportistas, que vaya contra el espíritu deportivo o que sea peligrosa para la salud de los atletas.

La marihuana, calificada como prohibida en las actuales reglas, hace que los deportistas se enfrenten a dos años de suspensión si se encuentra en su organismo,

Pese a que está generalmente aceptado que esta droga es poco probable que mejore la actuación de los deportistas en las pruebas de velocidad, algunos expertos consideran que sí puede ser útil en deportes de precisión como el golf o el tiro

Fuente RTVE

 

SIMILAR ARTICLES

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 243 vistas
Una nueva muestra que el THC, el cannabinoide psicoactivo, afecta directamente el uso de oxígeno por el cerebro.

0 71 vistas
La Purple Bud Automatic versión autofloreciente de una de las genéticas más espectaculares que podemos encontrar en el catálogo del banco

0 85 vistas
La investigadora Dra. Natasha Ryz dice que los datos preliminares señalan al cannabis como un poderoso antiinflamatorio

0 65 vistas
En Sudáfrica, como en el resto del mundo, la legalización de la marihuana medicinal es una cuestión de tiempo y cada vez de menos