Un millón y medio de brasileños consume marihuana por día

Un millón y medio de brasileños consume marihuana por día

por -
1 341 vistas

Brasil.- En el 62 por ciento de los casos, el primer contacto con el cannabis se produce antes de los 18 años.

Un millón y medio de brasileños consume diariamente marihuana y ocho millones de adultos, el 7 por ciento de la población mayor de edad, la ha probado en alguna ocasión, difundió hoy miércolesla Universidad Federalde Sao Paulo (Unifesp).

Según el informe Nacional de Alcohol y Drogas, unos 600 mil adolescentes, el 4 por ciento del total, tuvo contacto con ese estupefaciente alguna vez.

De los usuarios adultos habituales de marihuana, el 37% es dependiente de la sustancia, mientras que ese porcentaje se reduce hasta el 10 por ciento en el caso de los jóvenes.

De acuerdo a la “Agencia Brasil”, el coordinador del estudio, el psiquiatra Ronaldo Laranjeira, mostró su preocupación en el acceso a la marihuana por parte de los adolescentes.

En el 62 por ciento de los casos, el primer contacto con la marihuana se produce antes de los 18 años.

Para la elaboración del informe fueron entrevistadas 4.607 personas mayores de 14 años de 149 municipios, quienes respondieron un cuestionario sin la necesidad de revelar su identidad.

 Fuente Emol

 

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

1 436 vistas
Para ayudarte a sacar el máximo provecho de tus "judías mágicas", aquí tienes algunos consejos prácticos sobre qué hacer y qué no hacer para conservar correctamente las semillas de cannabis.

0 40 vistas
El hijo de Willie Nelson, Micah Nelson, es un firme defensor de la legalización del cáñamo industrial en los Estados Unidos
video

0 142 vistas
Germaica Iberia presenta el nuevo videoclip de Little Pepe: “La cosa esta mala”, el tercer videoclip del EP “La Fábrica de Lirica” (Germaica Iberia 2016).

0 201 vistas
Cerveza La popularidad de la cerveza de cáñamo no deja de crecer en Europa. Cada vez más supermercados y vinotecas en Alemania y República Checa, en concreto, venden dicha cerveza