Un nuevo estudio halla que la marihuana no afecta al volumen del...

Un nuevo estudio halla que la marihuana no afecta al volumen del cerebro

por -
0 912 vistas

El uso de la marihuana no causa cambios en el volumen cerebral, dice un nuevo estudio .

Los expertos en salud pública han citado las preocupaciones de que el uso de la marihuana podría estar asociada con los cambios estructurales en el cerebro. Sin embargo, un nuevo ensayo que comparó los cerebros de los consumidores de marihuana y no usuarios de sus hermanos, revela que el consumo de marihuana probablemente no causa cambios en el volumen cerebral.

En el estudio, publicado en la revista JAMA Psychiatry,, los investigadores analizaron un grupo grande de hermanos de edades de 22 a 35. De las 483 personas, 262 informaron haber consumido marihuana, aunque sólo sea una vez. Luego, los investigadores dividieron a los hombres y mujeres en grupos: hermanos pares que nunca habían usado marihuana, parejas donde ambos habían reportado el uso de marihuana entre hermanos y parejas donde uno había consumido marihuana y otro no tenía hermanos. En general, se dieron cuenta de que las personas que reportaron usar marihuana tenían volúmenes más pequeños en ciertas partes del cerebro, como la amígdala izquierda, que está implicada en el procesamiento emocional. Sin embargo, estas diferencias todavía cayeron dentro del rango de volumen que se considera normal.

Los investigadores plantearon la hipótesis de que en los pares de hermanos, donde uno había consumido marihuana y el otro no, iban a ver diferencias en el volumen cerebral. Pero en cambio, encontraron que los hermanos expuestos y los no expuestos tenían el mismo volumen de la amígdala. “No encontramos evidencia de la influencia causal a la exposición al cannabis en el volumen de la amígdala”, concluyeron los autores.

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 14 vistas
¿Qué efecto te hacen los comestibles? Más de uno de los que consumen cannabis por primera vez se lo ha preguntado.

0 522 vistas
La maquina o robot llamada Seedo cuando tiene tu planta de marihuana preparada y en condiines de usar te avisa al telefono

0 246 vistas
"Esta florcita llegó a mi vida después de que reventé mi hígado y mi cabeza con el alcohol", dijo el músico.

0 30 vistas
Una petición electrónica para que Taiwan tenga otra tratamiento legal con la marihuana medicinal calentó la red