Un nuevo estudio sobre sustancias psicoactivas en conductores las clasificadas según su...

Un nuevo estudio sobre sustancias psicoactivas en conductores las clasificadas según su impacto y encuentra que las mujeres son más propensas a accidentes bajo sus efectos

por -
0 1.228 vistas

Estudio/Investigacion.- Los científicos han clasificado las sustancias psicoactivas por el riesgo para los conductores. De éstas la que más afecta a la hora de conducir un vehículo es el alcohol y el riesgo más bajo se observó en la marihuana. Además, los investigadores encontraron que los hombres significativamente son menos propensos a tener un grave accidente por alcohol o drogas que las mujeres.

Científicos del Instituto Tecnológico de Dinamarca han hecho un  estudio en el que racionalizado el número de alcohol y sustancias psicoactivas comunes de riesgo para los conductores. Los resultados serán publicados en un próximo número de la prestigiosa revista científica “Accident Analysis and Prevention » (Análisis y Prevención de Accidentes).

En comparación de los datos sobre accidentes graves que hayan causado lesiones graves o la muerte como resultado, en total, fueron examinados unos 2.500 de este tipo de incidentes que tuvieron lugar en Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Italia y los Países Bajos.

Los científicos han identificado diez tipos de sustancias psicoactivas populares que tienen un impacto significativo en los conductores. Entre ellos destaca las anfetaminas, el alcohol, el cannabis, la cocaína, las benzodiacepinas, los hipnóticos zolpidem y zolpiklon y otros.

La sustancia más peligrosa para la conducción es el alcohol en una dosis de 0,8 ppm o más, junto con otras sustancias, con o sin ellas. La segunda más peligrosa son las distintas combinaciones de anfetaminas y opiáceos médicos. En el grado medio de riesgo esta el asociado del consumo de alcohol en una dosis de 0,5 a 0,8 ppm y la cocaína. El menor riesgo para el conductor lo crea el uso de la marihuana. La posibilidad de un accidente grave con amenaza para la vida y la salud bajo la influencia de la marihuana es 30 veces menor que después de beber alcohol.

Además, los investigadores encontraron que los efectos en la conducción bajo la influencia de sustancias psicoactivas eran diferentes para hombres y mujeres, el sexo femenino es de un 45% más propenso a tener un grave accidente de graves consecuencias. Con la edad, tanto en hombres como mujeres se disminuye las posibilidades de un accidente grave.

Anteriormente publicado en el British Journal de Medicina un  estudio sobre el efecto de la marihuana en el conductor que da una imagen más precisa de los peligros del cannabis.

Los autores afirman que su proyecto fue el primero que investigó el riesgo del uso de la marihuana sin otras sustancias como el alcohol.

Los científicos compararon los datos de un número aún mayor de accidentes, en ésta fueron 49.000 los incidentes. Según los expertos, en comparación con una persona completamente sobria utilizando marihuana se tiene el doble de probabilidades de tener un accidente. Los expertos también hallaron que los conductores menores de 35 años tienen un mayor riesgo de accidente.

Hay un punto de vista alternativo: en el 2000, el Departamento de Transporte británico publicó unos  trabajos en los que los investigadores dijeron que el uso de la marihuana no sólo es mucho más seguro que el alcohol para conductores, sino que incluso tiene algún efecto positivo. El estudio se llevó a cabo con los simuladores, como encontraron los investigadores, los conductores bajo la influencia de marihuana a menudo se dan cuenta de que no van sobrios, por lo que van notablemente más lentos y conducen con más cuidado.

 Fuente Legaliz

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 4 vistas
Australia, con Nueva Gales del Sur a la cabeza, está dirigiendo sus políticas hacia la legalización del cannabis medicinal

0 135 vistas
El cannabis ha sido utilizado por las mujeres en la antigüedad para combatir ciertas dolencias y para incrementar las sensaciones

0 92 vistas
Jamaica se encamina y se centra en la construcción de una industria medicinal basada en la investigación con cannabis y en la producción de fármacos

0 64 vistas
Sudáfrica en un país donde existe una cultura de consumo de dagga además de tener un buen excepcional clima para su cultivo