Un párroco de la comarca de Rasquera dice que la marihuana que...

Un párroco de la comarca de Rasquera dice que la marihuana que quieren plantar es más nociva que el almacén nuclear.

por -
2 418 vistas

Con “la Iglesia hemos topado”. El párroco habló en la homilía del domingo y advertía que no quería que se convirtiese la zona en el Medellin del Delta del Ebro.

A buen seguro, este buen hombre religioso durante su misa si que habrá levantado la copa (cáliz) de vino (droga legal) y sin ningún reparo lo habrá estado haciendo en cientos de ocasiones, alcohol si pero hierba no.

Tras enumerar los, a su juicio, los efectos nocivos de la marihuana, el párroco Dámaso Ruiz afirmó que “la droga destruye a la persona en su cuerpo, su mente, su espíritu”, y se mostró desconfiado de su posible uso terapéutico, lo que considera un “pretexto legal”. Ello le llevó a condenar que estos parajes se hayan convertido “en un paraíso del tráfico y consumo”.

¿Cuantos licores especiales se han estado creando y mimando a lo largo de la historia y  por los distintos monasterios? ¿Cuantos barriles de droga legal se han creado dentro de los dominios dela Iglesia?  Y ahora,  porque un ayuntamiento vecino quiere dar trabajo a sus conciudadanos además de aligerar las deudas del consistorio, un “curita tacañon” cree que la iniciativa del ayuntamiento puede crear el “Medellin colombiano”.

Yo quería pensar que la nueva Iglesia Católica o sus nuevos representantes, eran ya de otra madera diferente, pero parece ser que aun quedan de los de la vieja escuela, de esa que ahora pide disculpas por el mal que hizo a los jovencitos de antaño y que quiere cuidar a los de ahora previniéndoles de la droga esa verde, eso si, su copita de vino en el copón santificado (sangre de Cristo) ésa que no se la toquen.

El cura en cuestión animó a la movilización para detener la iniciativa de la plantación y pidió que se parase la impunidad sobre esa droga verde que es elaborada, consumida y distribuida, luego sentenció que la declaración es su opinión personal aunque  no difería del magisterio dela Iglesia.

El alcohol en forma de vino en sus cálices es muy común enla Iglesia Católica, por no decir obligado. Licores dulces, anisettes y pastas con poca graduación y hechos en monasterios son también muy típicos entre todos los personajes que rodean este mundo religioso y que también colocan, pero de eso no hablemos, esta muy arraigado en sus  roles.

Opiniones constructivas si, pero con buenos argumentos, las opiniones fáciles y que desmontan sus propios argumentos no nos valen a otra parte de la sociedad.

Las personas que dirigen ese ayuntamiento, me imagino que también buscan lo mejor para su pueblo desde su punto de vista (trabajo), que también es muy digno.

Noticia sobre el tema

 

2 COMENTARIOS

  1. ¿¿
    ”Un  Medellín ?  Ya  será
    menos……metiendo miedo como  siempre…  en este 
    tema  son  igualitos que 
    el  gobierno…  El problema  de muchos  curas es 
    que …  “cuelan  el  mosquito
     y  tragan  el  camello…”
    y   mira  
    que Jesús les dice; “Nada de lo que entra en la  boca del  Hombre contamina al hombre, sino lo que  sale  de
     la  boca  del  Hombre… La 
    mentira,  la  calumnia, 
    etc.,   Pero debe 
    de  ser que  no  leen
     el” 
    Evangelio, o  leen  solo  lo 
    que  a  ellos 
    les  interesa…yo  me 
    veo  como  consumidor de 
    cannabis  perseguido,   calumniado, 
    y  tratado  como  a 
    un  delincuente… igual  que eran 
    los  primeros cristianos…  que 
    otros  hacían  estragos 
    y los  culpaban  a 
    ellos… incluso  los  culparon 
    de  quemar  Roma…y 
    después quieren  que  uno 
    crea  en la Iglesia…  Creo 
    en  Jesucristo  y  en  su   
    evangelio…  y  el 
    dice,  que     el 
    templo  o  la iglesia 
    soy  yo,  o  cualquier
    ser humano  que  desee 
    serlo.. ”Un  ciego  no puede guiar  a otro ciego”… y  menos 
    cuando  este… está  fingiendo ser 
    ciego…Salud.

  2.  Puff ya salio hablando el gremio de los pedofilos homosexuales que algunos llaman sacerdotes o curas.Si por ellos fuera, la inquisicion volvia hoy mismo.El Alcohol hace mucho mas daño que el cannabis, pero es muy facil criticar sin probar ni saber ni investigar, solo repetir lo que otros ya han dicho.Hay tanta ignorancia…….

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 18 vistas
Las dos plantas se llaman cannabis sativa, tanto la marihuana como el cáñamo, aunque una de ellas es psicoactiva y la otra no lo es

0 55 vistas
El asambleísta republicano Michael Patrick Carroll, conservador de la cámara baja, introdujo una medida que trataría la marihuana como el tabaco,

0 74 vistas
Unos investigadores utilizaron el cáñamo para representar como podrían haber movido las estatuas de la Isla de Pascua

0 212 vistas
El derecho a la salud, cuando hablamos de drogas, dista mucho de cumplirse en el mundo en el que vivimos, y el ámbito del cannabis no es excepción