LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Un político alemán desata un escándalo al fumar un porro en un...

Un político alemán desata un escándalo al fumar un porro en un programa televisivo

7 661 vistas

Alemania.- El presentador le retó. Un líder del Partido Liberal alemán (FDP), socio en la coalición de gobierno de Angela Merkel, ha desatado un escándalo al fumar un cigarrillo de marihuana en televisión.

La escena protagonizada por Martin Lindner, vicejefe de la fracción parlamentaria del FDP, fue emitida la noche del jueves en un “Late-Show” de la cadena Tele 5.

El moderador ofrece un “porro” a Lindner, que lo huele con escepticismo y asegura: “No es de verdad”. Cuando el presentador lo reta a probarlo, ambos salen a un balcón del estudio, el político lo enciende y, tras una larga calada, concluye: “En efecto, ¡es real!”.

“Es un programa en tono de broma”, ha explicó después Lindner. “La verdad es que no puedo decir si (el cigarrillo) tenía algo. En todo caso, no tuvo un gran efecto”. El presentador Benjamin von Stuckrad-Barre aclaró que “el ‘porro’ era real”.

El político de 48 años lleva tiempo trabajando por la legalización de drogas blandas como la marihuana. Contradice así la postura oficial de su propio partido, que se ha apresurado a tomar distancia de la “broma”.

“Banalizar públicamente el consumo de marihuana envía un mensaje totalmente erróneo”, dijo al diario ‘Die Welt’ el liberal Mechthild Dyckmans, responsable del gobierno en políticas contra la droga.

La oposición consideró que la escena, pregrabada un día antes de salir al aire, no se debe a un desliz, sino a una cuidada estrategia de los liberales para remontar su grave crisis de popularidad.

“Lindner quiere establecer al FDP como un partido divertido”, dijoAngelika Graf, portavoz de políticas contra la droga de los socialdemócratas (SPD).

Dejando de lado su objetivo, Lindner ha logrado atraer la atención, y su foto con el “porro” en la boca sale en portada del diario ‘Bild’, el más leído del país.

Fuente El Mundo

Fotos Bild.de

7 COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 18 vistas
El Consejo del Real Colegio de Médicos Generalistas se reúne para considerar propuesta de emitir directrices a médicos sobre cannabis medicinal

0 21 vistas
La marca CYCO, fabricante de fertilizantes de alta calidad, estuvo en Expogrow patrocinando las actuaciones en los conciertos

0 37 vistas
El estado de Texas acaba de otorgar la primera licencia de marihuana medicinal a "Cansortium Texas"

0 582 vistas
La policía creyó haber descubierto una plantación de marihuana por valor de 100.000 dólares. Pero no era marihuana.