Un remedio de siempre con marihuana burla la prohibición en México

Un remedio de siempre con marihuana burla la prohibición en México

por -
0 667 vistas

Es ilegal poseerlo pero no se sabe de ningún arresto. Está en muchos hogares mexicanos. Se usa para aliviar dolores reumáticos y congestiones. Es un macerado de los cogollos de la planta

“Le tengo mucha fe, de verdad”, comenta una mujer mientras unta sus adoloridas piernas con un alcohol en el que maceró marihuana, remedio casero de las abuelas que sobrevive en México burlando la prohibición, aunque ahora se debate la despenalización de la hierba.

              “Cuando estoy muy cansada me lo unto (el alcohol) en las piernas, los pies, en el cuerpo, es buenísima. Me puede faltar la sal pero la marihuana con alcohol no. Mi abuela siempre la acostumbraba”, relata esta ama de casa.

La tradición la sigue con hijos y nietos. Por ejemplo, coloca un algodón empapado en alcohol en el ombligo de los pequeños para bajar la temperatura o se los unta en pecho y espalda cuando tienen congestionadas las vías respiratorias.

En pleno debate
México bulle en torno al debate sobre la despenalización de la marihuana desde que en noviembre pasado, en un fallo inédito, la Suprema Corte autorizara a cuatro personas cultivar y consumir la hierba con fines recreativos.

Semanas antes, tras una batalla legal y una campaña mediática, los padres de Grace, niña de 8 años con un grave tipo de epilepsia, consiguieron autorización para importar un medicamento a base de cannabis.

Desde hace décadas muchos hogares mexicanos tienen, oculto en el armario, un misterioso frasco considerado el “remedio mágico” de las abuelas: cogollos de marihuana macerados en alcohol que pueden durar meses o años. Basta rellenar el líquido a medida que se consume.

La marihuana macerada en alcohol se usa para las reumas, dolores articulares y musculares. Es una medicina de abolengo, heredada de generación en generación

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 118 vistas
La marihuana siempre tan señalada como puerta de entrada a otras drogas más fuertes realmente podría ser la puerta de salida de ese mundo

2 792 vistas
El Senado de Argentina aprobará hoy la ley que autorizará importar y usar el cannabis medicinal

0 291 vistas
El cannabigerol o CBG se descubrió en 1964 y posiblemente sea el que más propiedades terapéuticas tenga

1 185 vistas
Una banda de ratas parece ser, según la policía de una ciudad de la India, las causantes de la desaparición de un alijo de marihuana