Un tribunal desestima unas demandas contra el Ins Fed Productos Fararmaceuticos

Un tribunal desestima unas demandas contra el Ins Fed Productos Fararmaceuticos

por -
0 24 vistas

El 3 de marzo el tribunal administrativo de Colonia desestimó las demandas presentadas por 5 pacientes que tratan de conseguir un certificado de exención para el uso médico del cannabis, como ya se puede hacer por ejemplo en Canadá. Padecen de múltiples esclerosis, enfermedad de Crohn y VIH. En Alemania el Instituto Federal de Productos Farmacéuticos y Médicos (Bundesinstitut fuer Arzneimittel und Medizinprodukte) es responsable de la regulación de exenciones para el empleo de drogas narcóticas, restringida por ley a su “uso científico y de interés público”. Aunque muchas personas han solicitado una de éstas exenciones desde que en 2000 el Tribunal Constitucional dijo que el suministro médico de la población es considerado interés público, todas han sido rechazadas.
Cinco de los enfermos habían presentado sendas demandas contra este rechazo antes el tribunal administrativo de Colonia, y ahora han perdido. El tribunal administrativo dice que los afectados pueden tomar dronabinol (THC) para tratar sus enfermedades. Pero mientras otros seguros médicos sí lo hacen, los de éstos pacientes se han negado a asumir el coste del tratamiento.
En 1999 los demandantes entregaron una queja constitucional al Tribunal Constitucional, el cual no lo aceptó por motivos formales dado que debían agotar antes otros cauces legales, entre los que se encuentra una solicitud al Instituto Federal de Productos Farmacéuticos y Médicos. Apoyados por la alemana Association for Cannabis as Medicine (ACM), algunos de los demandantes apelaron al Tribunal Administrativo Superior de Muenster. El objetivo final es conseguir presentar de nuevo sus demandas constitucionales al Tribunal Constitucional.

(Fuentes: Comunicado de prensa del tribunal administrativo de
Colonia del 9 de marzo de 2004, ACM)

Cortesía de IACM
Asociación Internacional por el Cannabis como Medicamento. http://www.cannabis-med.org/

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 46 vistas
Jack Herer de Sensi Seeds es una variedad que se podría incluir entre las 10 mejores de toda la historia, una leyenda que contiene lo que cualquier cultivador desea

0 196 vistas
La policía se lleva a unos escolares a la quema de marihuana incautada para educarse sobre el efecto de las drogas

0 45 vistas
Los millones de dólares de excedentes de los impuestos por marihuana en Colorado se utilizarán para prevenir el acoso e intimidación en las escuelas

0 220 vistas
El THC es es beneficioso en la prevención de la inflamación causada por varias enfermedades de las vías respiratorias, como la bronquitis y enfisema.