LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Una asociación de usuarios del cáñamo reclama la marihuana incautada en Zizurkil

Una asociación de usuarios del cáñamo reclama la marihuana incautada en Zizurkil

0 299 vistas

zizurkil--647x231

En la operación fueron detenidas cinco personas y se incautaron de 634 plantas de marihuana.

La Asociación de Estudios y Usuarios del Cáñamo (PARE) de Bilbao ha presentado un escrito ante un juzgado de Tolosa en el que solicita la devolución de la marihuana incautada por la Guardia Civil en una operación desarrollada en Zizurkil que se saldó con cinco detenidos, ha informado hoy este colectivo.

La Delegación del Gobierno en el País Vasco informó ayer, en una nota de prensa, de esta operación desarrollada el pasado 26 de septiembre en los invernaderos de un caserío en el que fueron detenidas cinco personas y donde se incautaron de 634 plantas de marihuana, 17 kilogramos de esta sustancia ya secada, un revólver y tres escopetas, entre otros efectos.

Según esta fuente, los presuntos traficantes realizaron algunos disparos con una de las escopetas que posteriormente fueron incautadas.

Sin embargo, un miembro de la directiva de PARE a explicado hoy, en declaraciones a EFE, que la marihuana incautada pertenecía a su colectivo, legalmente inscrito en el registro de asociaciones del Gobierno Vasco, y que, según ha dicho, tenía alquilados los invernaderos al dueño del citado caserío de Zizurkil.

Este portavoz ha aclarado que la cosecha de marihuana estaba destinada al autoconsumo de los más de 300 socios del colectivo, con sede en la capital vizcaína, quienes pagan esta sustancia solidariamente en función de los gastos que les cuesta producirla.

Ha aclarado asimismo que la operación policial coincidió en el tiempo con un intento de robo de la marihuana por parte de tres personas, dos de las cuales habrían conseguido escapar, y que, según su versión, habrían sido las responsables del intercambio de disparos con la Guardia Civil.

El portavoz de PARE ha revelado asimismo que las personas que finalmente detenidas por los miembros del instituto armado fueron el dueño del caserío, un criado, su sobrino, y un miembro de la asociación que se encontraba en el lugar, porque con anterioridad habían sufrido otros robos, y uno de los presuntos ladrones.

Fuente DiarioVasco

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 25 vistas
Ni las mejores previsiones presagiaban los ingresos en los estados de EEUU en los que se ha legalizado tanto el cannabis recreativo como medicinal

0 26 vistas
La australiana Creso Pharma crea sociedad y firma acuerdo de distribución comercial con la compañía china Zhejiang Kingdom Creative

0 365 vistas
Tocaba despedir para siempre al mejor amigo con el que he tenido el placer de contar dentro de este sector cannábico, Gregorio Fernández

0 64 vistas
Para Grecia el cultivo y producción de cannabis medicinal puede ser una gran industria creadora de miles de puestos de trabajo