Una de marihuana

Una de marihuana

por -
2 846 vistas

Esta semana, apareció finalmente el libro Marijuana Legalization: What Everyone Needs to Know, de Jonathan CaulkinsAngela HawkenBeau Kilmer y Mark Kleiman. Los cuatro son especialistas de primer nivel en política de drogas: si algún día se meten a buscar bibliografía sobre el tema, encontrarán sus nombres repetidos una y otra vez.

Este libro es excepcional por múltiples razones. Es enciclopédico en su tratamiento del tema, pero a la vez de fácil acceso para un público no especializado (está construído a manera de preguntas y respuestas). Más importante, no pretende empujar una agenda, sino proveer información para que los lectores se formen su propio juicio.

Si lo leen, van a aprender sobre:

  • La composición química de la marihuana y las razones de sus efectos psicoactivos
  • La historia del consumo del cannabis
  • Los impactos de corto y largo plazo de la marihuana sobre la salud humana
  • Los beneficios que obtienen los usuarios
  • La relación entre la marihuana y otras sustancias con potencial de abuso y dependencia (alcohol u otras drogas)
  • Las características medicinales de la planta
  • Los riesgos de manejar bajo el influjo de la marihuana (menores a los riesgos de manejar borracho y mayores a los riesgos de manejar sobrio)
  • Los posibles costos de producción y distribución en condiciones de comercio legal (muy, pero muy por debajo de los prevalecientes en condiciones de prohibición)
  • Los problemas para imponer regulaciones y cobrar impuestos a la marihuana
  • Las dificultades para estimar el incremento del consumo en un mundo post-prohibición
  • Las muchas maneras posibles de legalizar

El libro es, como diría Daniel Moreno, eminentísimo director de Animal Político, debe de debe. Corran y léanlo: no van a volver a pensar del mismo modo sobre el tema.

Fuente Animal Politico

2 COMENTARIOS

  1. hola,las sustancias nos las da la natura y creo q nadie tiene derecho a prohibir ninguna,pero se ha hechovy para mi ha sido un error terrible e historico,cuando lo q hace falta es cultura y educacion para tratar con ellas las prohiben los grupos de poder con fines muy poco claros y que han conseguido pues creo que dañar a terceros,cosa q las sustancias no hacen la prohibicion a traido ruina para muchos por los precios abusivos,muertes y enfermedades por adulteracion,prostitucion por lo precios,atracos robos tiroteos y muchisima corrupcion y en el mercado negro donde se hallan es donde se producen los enganches ya q el consumidor no esta en un mercado libre y depende de muchos factores todos negativos,en el momento q debido a la prohibicion le lleva a comprar sustancias adulteradas enferma y enyonces si necesita de las drogas para calmar sus dolores etc se ciera el circulo.la familia piensa mi hijo arruinio su economia con tal sustaancia y no piensa q esa ruina le viene de la prohibicion,lo mismo si su hijo esta en la carcel puede q contrabandeara para consegui la sustancia y otra ves la prohibicion es la culpable.
    eto no es una apologia las sustancias son solo eso sustancias y a veces pueen ayudar cada persona es distinta fijarse en lo beneficiosa q es la anfetamina para la hiperactividad o el opio para calmar  dolores hace falta educar y quitarrohibicion tan ccostosa y que todo lo q trae es negativo aquel chico q murio por una sustancia adulterada hoy estariua vivo y muchos q estan enfermos o encarcelados hoy no lo estarian.ademas del peligro para todos de que haya sustancias incontroladas imaginemos q alguien adultera una gran partida con bacterias,eso si los narcos no quieren ni oir hablar de legalizacion en sete tema hay muchos tramos oscuros
    yo he conocido gente q por su situacion podian conseguir las sustancias q quisiran y lo hicieron y hoy tienen 90 años y estan bien de salud esoo si conocian las sustancias q tomaban cualquier medico os podria decir sin duda q la q mas destroza todo el sistematrecisamente la q no esta prohibida el alcohol.ahora los chicos que se nutran de las calles del mercado negro en 3 años se acabaran esa es la desgracia de la prohibicion

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

1 262 vistas
Para ayudarte a sacar el máximo provecho de tus "judías mágicas", aquí tienes algunos consejos prácticos sobre qué hacer y qué no hacer para conservar correctamente las semillas de cannabis.

0 29 vistas
El hijo de Willie Nelson, Micah Nelson, es un firme defensor de la legalización del cáñamo industrial en los Estados Unidos
video

0 123 vistas
Germaica Iberia presenta el nuevo videoclip de Little Pepe: “La cosa esta mala”, el tercer videoclip del EP “La Fábrica de Lirica” (Germaica Iberia 2016).

0 182 vistas
Cerveza La popularidad de la cerveza de cáñamo no deja de crecer en Europa. Cada vez más supermercados y vinotecas en Alemania y República Checa, en concreto, venden dicha cerveza