Una encuesta revela que el 57 por cien del estado de Florida...

Una encuesta revela que el 57 por cien del estado de Florida apoya legalizar la marihuana medicinal

0 323 vistas

Con 14 estados y el Distrito de Colombia que permite el uso médico legal de la marihuana, la aceptación de la cuestión está en constante crecimiento en los Estados Unidos.

Una nueva encuesta muestra que el 57 por ciento da  apoyo a la legalización de la marihuana medicinal en  Florida y esta creciendo el rumor de que el tema del cannabis medicinal podría estar en la boleta electoral nen 2012.

La encuesta fue realizada por Fabricio, McLaughlin & Associates, una firma republicana que trabajó en la campaña del gobernador Rick Scott. Los encuestadores le preguntaban directamente: “Si hubiera una reforma constitucional en la boleta electoral en todo el estado para legalizar el uso de la marihuana con fines medicinales sólo cuando sean recetados por un médico en ejercicio y las elecciones fueran hoy, ¿usted votaría  SÍ para legalizar la marihuana pcon fines medicinales o NO para detenerla? ”

Cincuenta y siete por ciento dijeron que votarían sí (aproximadamente el 41 por ciento dijo que definitivamente no y alrededor del 17 por ciento dijo que probablemente la aceptaria). Una reciente encuesta de ABC News muestra que en todo el país el 81 por ciento de los votantes apoyaría la marihuana medicinal. Es posible que esta encuesta podría ser incluso conservadora en la estimación de apoyo.

Informaron fuentes que dicha modificación podría llegar a las urnas en el 2012,

Aunque no hubo una gran  diferencia estadística entre géneros y razas, las mujeres fueron un poco más las que apoyaron la medida que los hombres. El  9 por ciento de los blancos, 58 por ciento de los hispanos, y 55 por ciento de los negros votaron sí.

Los votantes en Miami apoyaron la medida en un 58 por ciento, West Palm tiene el mayor deseo de picar la marihuana medicinal con el 73 por ciento. Setenta y nueve por ciento de los votantes  de 18 a 24 años votarian sí, mientras que incluso una mayoría de votantes mayores de 65 años apoyaban la medida, en un 53 por ciento.

Fuente MiamiNewTimes

 

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 45 vistas
Una nueva muestra que el THC, el cannabinoide psicoactivo, afecta directamente el uso de oxígeno por el cerebro.

0 56 vistas
La Purple Bud Automatic versión autofloreciente de una de las genéticas más espectaculares que podemos encontrar en el catálogo del banco

0 67 vistas
La investigadora Dra. Natasha Ryz dice que los datos preliminares señalan al cannabis como un poderoso antiinflamatorio

0 61 vistas
En Sudáfrica, como en el resto del mundo, la legalización de la marihuana medicinal es una cuestión de tiempo y cada vez de menos