Una feria en la que el cannabis se huele y se fuma

Una feria en la que el cannabis se huele y se fuma

por -
0 405 vistas

¿Legalizar o no legalizar la marihuana? Es una de las preguntas que más plantea la sociedad en los últimos años. Los que están a favor de la legalización insisten en que el tabaco y el alcohol son drogas más perjudiciales y que el cannabis tiene además grandes beneficios terapéuticos. Los que están en contra insisten en que no deja de ser una droga y, de legalizarse, se abriría la puerta a otras sustancias tóxicas.

En medio de esta polémica social, se ha celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) -durante los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo- la segunda edición de Expocannabis Sur, una feria en la que se han dado cita una gran representación internacional de lo que se podría denominar como ‘cultura de la marihuana’.

Con sólo entrar en el Fycma el olor ya era diferente. Una mezcla de aromas hacía evidenciar que en el interior de la feria estaba permitido consumir cannabis, pero no sólo se fumaba. Y es que si algo ha demostrado Expocannabis es que el cáñamo sirve para mucho más de lo que se piensa, desde hacer cervezas o dulces a fertilizantes para plantas.

A través de los más de 80 expositores que han compuesto la feria, los visitantes podían comprar todo tipo de productos relacionados con la industria del cannabis, informarse sobre las novedades del sector, asistir a conferencias de científicos, médicos y psicólogos, e incluso fumar marihuana tranquilamente como si no hubiera ninguna ley que prohibiera fumar en espacios cerrados.

Y entre el público asistente, todo tipo de personas, al contrario de lo que se pueda pensar. Precisamente, es una de las cosas que destacó uno de los responsables de la organización de la feria, Raúl del Pino, quien insistió en que uno de los objetivos de la misma es «desmitificar o quitarle los estigmas que el cannabis tiene».

Enfermos que buscan alivio

De este modo, Del Pino señaló el hecho de que a la feria, que es también una especie de «acto reivindicativo», acuda gente de todo tipo. «Vienen muchos enfermos y profesionales de la salud que vienen informarse», afirmó.

En medio del aroma a marihuana, hay una conclusión evidente en la que coinciden todos los allí presentes: la legalización del cannabis es necesaria. «Es la ilegalidad lo que causa que se consuma más entre los jóvenes», explicó Pedro Alejandro desde el interior del stand ‘De Verdamper BV’, especializado en la venta de vaporizadores procedentes de Holanda -y uno de los que más colas tenía para probar sus productos-. «Yo estoy a favor de la legalización para uso recreativo y curativo, pero siempre de forma controlada, sin traficar», aseguró.

Así, en medio de un sinfín de actividades lúdicas relacionadas con el cáñamo y con un sonido ensordecedor de fondo, la feria continuó a buen ritmo mientras el debate sobre la legalización de la ‘maría’ se hacía más palpable sabiendo ya el resultado entre los presentes. Para Alejandro lo ideal es «el autocultivo y los clubs cannábicos». «De hecho en España hay unos 400», señaló.

Otra cuestión a tener en cuenta es su uso terapéutico, algo en lo que también está de acuerdo la industria ya que, según Del Pino, «está demostrado que funciona y alivia los dolores de personas con cáncer o fibromialgia, por ejemplo, y estas personas no tienen por qué meterse en ambientes que no van con ellos para tratar su dolor».

Legalización cuanto antes

En esta idea también incidió Ricardo Coronado, uno de los encargados del expositor de ‘Pyramids Seeds Barcelona’, dedicada a la venta de semillas de marihuana. “Llevo 20 años consumiendo cannabis y no me parece bien que a mí se me trate diferente o se me pueda registrar por la calle por ello y no se haga lo mismo con el tabaco o el alcohol”, aseveró mientras incidió en que es algo que debe hacerse “cuanto antes”.

Sin duda, iniciativas como ésta, al igual que ocurre con Spannabis en Barcelona o Expocannabis de Madrid, acercan la sustancia a la sociedad y demuestran su otra cara. “Es que somos gente normal”, insistió Coronado.

Con alguna que otra ganga y precios para todo tipo de personas, ejemplo de ellos son los armarios para sembrar que ofrecían en ‘Secret Jardín’ cuyos precios oscilaban de los 85 euros a los 590, esta segunda edición de Expocannabis Sur ha sido todo un éxito de público y ha recibido a personas de diversos puntos nacionales, así como medios de comunicación de distintos países.

Fuente ElMundo

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 7 vistas
Australia, con Nueva Gales del Sur a la cabeza, está dirigiendo sus políticas hacia la legalización del cannabis medicinal

0 196 vistas
El cannabis ha sido utilizado por las mujeres en la antigüedad para combatir ciertas dolencias y para incrementar las sensaciones

0 110 vistas
Jamaica se encamina y se centra en la construcción de una industria medicinal basada en la investigación con cannabis y en la producción de fármacos

0 68 vistas
Sudáfrica en un país donde existe una cultura de consumo de dagga además de tener un buen excepcional clima para su cultivo