Una mirada a la vanguardia de la marihuana medicinal en Expogrow 2016

Una mirada a la vanguardia de la marihuana medicinal en Expogrow 2016

por -
0 237 vistas

La V edición del Foro Social Internacional de Cannabis, que se integra dentro de la feria cannábica Expogrow, centrará las temáticas de dos de sus mesas en todas las novedades y las nuevas aplicaciones del cannabis medicinal tanto en España como a nivel internacional.

El Foro Social Internacional de Cannabis celebra ya su quinta edición de la mano de Expogrow, Algo más que una Feria del Cannabis. Este espacio de discusión y debate continuará, por quinto año consecutivo, acercando a todos aquellos que lo deseen, todas las novedades en torno al cannabis que se dan a lo largo y ancho del planeta. Si bien la edición de este año, que se celebra el 16, 17 y 18 de septiembre en el recinto de Ficoba (Irun), continuará las líneas de los años anteriores en cuanto a temáticas relacionadas con las políticas de drogas y con la regulación de los mercados de cannabis que se están dando en diferentes países, este año, y por vez primera, pondrá su foco de atención en el cannabis medicinal, una temática que durante este último año está creciendo en cuanto a interés en gran parte del sector cannábico. Durante los dos días que dura el Foro, tendremos la oportunidad de conocer las diferentes experiencias y avances realizados en este ámbito y sus aplicaciones a diferentes patologías, incluso a menores de edad, que se están dando en la actualidad.

En la tarde del día 16, concretamente a partir de las 17 horas, tendrá lugar una ponencia coordinada por el Observatorio Medicinal Español de Cannabis, que contará con la Doctora Cristina Sánchez (Profesora Titular de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad Complutense de Madrid) y con Ana María Gazmuri, Presidenta de la Fundación Daya en Chile. En esta mesa se repasarán las diferentes investigaciones y experiencias que se están llevando a cabo en la actualidad por parte del OMEC en cuanto a los usos terapéuticos y aplicaciones médicas del cannabis en España y por otro lado se darán a conocer los trabajos en Chile de la Fundación Daya, la cual trabaja en diversos proyectos cuyo objetivo es la investigación y promoción de terapias alternativas orientadas a aliviar el dolor y el sufrimiento provocado por distintas patologías a diferentes niveles.

El 17 por su parte, tendremos la oportunidad de escuchar a Catherine Jacobson, directora de Investigación técnica de la empresa canadiense Tilray la cual es líder mundial en la investigación médica del cannabis. Jacobson es responsable de la organización de ensayos clínicos para avanzar en la comprensión científica del potencial terapéutico y riesgos de los medicamentos derivados del cannabis. En la actualidad, está trabajando con investigadores en más de una docena de hospitales y universidades en ensayos con productos del cannabis medicinal. A Jacobson le acompañará en la mesa Raúl Elizalde, padre de la niña Grace la cual fue tratada de su epilepsia con aceite de cannabis, tratamiento que a palabras de su padre, “salvó su vida”.
Además de estas novedades a nivel terapéutico, el foro seguirá manteniendo su mesa de “Escenarios en América”, donde protagonistas del otro lado del charco, nos acercarán la situación relacionada con las regulaciones y los nuevos enfoques en políticas de drogas que se están dando en sus países. Por otro lado contaremos con la presencia de diferentes personas que han tenido la oportunidad de estar presentes en la asamblea UNGASS que se celebró en Nueva York en abril de este año, donde se discutieron diferentes alternativas al actual enfoque punitivo que marca las líneas en políticas de drogas de todo el mundo. Personas como Araceli Manjón (UCM), Nuria Calzada (Energy Control) o Luciana Pol (NYNGO) nos acercarán sus impresiones y sus pronósticos para esta materia en los próximos años.

Además de estas mesas, el Foro ha vuelto a guardar un espacio para laPlataforma Regulación Responsable, donde distintas organizaciones participantes de esta iniciativa valorarán la situación actual del cannabis en España. Como novedades de este año, Marihuana TV nos acercará su trabajo y representantes de la Fundación Renovatio nos acercarán los detalles de su recién estrenado informe del Observatorio Vasco de Cannabis, donde se ofrecerá información y datos concretos de los resultados de varias investigaciones relacionadas con el cannabis y sus consumos en el País Vasco.

Como todos los años, la entrada será gratuita para todos aquellos que deseen acercarse al auditorio de la primera planta de FICOBA. Un privilegio, que no se puede dejar pasar.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 42 vistas
Un estudio en el Reino Unido examina el consumo de la marihuana en todo el mundo y por qué debería legalizarse en la islas Britanicas

0 174 vistas
Las mismas variedades de marihuana que disfrutaba cuando estaba vivo serán etiquetadas oficialmente con su marca Gonzo

0 502 vistas
¿Qué considerar en tu instalación básica de cultivo de interior? Lee nuestros consejos aquí y cosecha la mejor medicina. Decidir pasar del cultivo en exterior...

0 52 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares