Una nueva Asociación se une al fomento de la participación ciudadana y...

Una nueva Asociación se une al fomento de la participación ciudadana y el debate social del Cannabis

por -
0 838 vistas

IMG_0087Barcelona.- El pasado mes de mayo se inauguró, en el barrio de Sants de Barcelona, una nueva asociación privada de fumadores de tabaco y cannabis sativa L y derivados: WEEDOM. Una Asociación sin animo de lucro con dos vertientes de uso: uso lúdico y uso medicinal. Un nuevo club social cannábico (CSC), entre los más de 500 que ya existen en Cataluña, que se une a la lucha por la regulación de la estigmatizada sustancia.

Su nombre, originado a partir de la fusión de los vocablos ingleses weed (hierba) y freedom (libertad), reflejan claramente su filosofía y objetivos como asociación colectiva: la creencia de que la hierba debe ser descriminalizada y, en última instancia, libre.

WEEDOM dispone de un cultivo compartido de cannabis que abastece a su socios de un producto natural, limpio, y seguro, sin aditivos químicos apto y para su consumo , con el cual pretende luchar contra el mercado negro y velar por un consumo seguro y responsable de los usuarios, ofreciendo asesoramiento e información completa de la sustancia para minimizar los riesgos asociados a su consumo.

La Asociación atiende tanto a miembros lúdicos como medicinales, ofreciéndoles asesoramiento médico y legal, avances en cuanto a investigación y de actividades para la mejora de la calidad de vida de aquellas personas que sufren enfermedades cuyas dolencias pueden ser paliadas con la sustancia.

En definitiva, WEEDOM es una Asociación que se une al fomento de la participación ciudadana y el debate social alrededor del desarrollarlo del cannabis, de las aplicaciones terapéuticas en pro del consumo responsable y de ayudar a promover un contexto de información y transparencia.

Así, WEEDOM pretende convertirse en un punto de reunión donde las personas usuarias y asociadas se sientan cómodas y seguras. Un acogedor espacio donde participar de diferentes actividades sociales gratuitas para sus socios: retransmisiones deportivas, películas y documentales temáticos, música en directo, workshops, acciones activistas, exposiciones de arte, entre otras.

Estas actividades permiten alcanzar el máximo objetivo del nuevo CSC: crear entre las personas usuarias de estas sustancias y, así, juntos trabajar por la regulación y desestigmatización de la planta.

IMG_0091Para más información:

WEEDOM

c/Numancia, 2

08029 Barcelona  

info@weedomsants.org

932386787

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 32 vistas
El consumo de marihuana entre el colectivo de jubilados norteamericanos está aumentando siendo una clara alternativa natural a los fármacos

0 65 vistas
El Chile, una chef argentina esta elaborando platos especiales con cannabis medicinal teniendo gran éxito entre sus comensales

0 126 vistas
En México tres de cada cuatro usuarios de marihuana dicen que la consumen dos horas antes de acostarse para relajarse.

1 126 vistas
Ayer domingo se celebro en la capital de España un acto reivindicativo para la regulación total de la marihuana