Una nueva empresa fusiona la marihuana y el cáñamo

Una nueva empresa fusiona la marihuana y el cáñamo

por -
0 283 vistas

Uno de los métodos más accesibles de consumo de cannabis es en un porro, por lo que muchos Clubes Sociales de Cannabis, coffeeshops holandeses y dispensarios de cannabis, tienen disponibles porros, que suelen estar envasados en tubos de plástico. Pero ¿por qué utilizar plástico tradicional cuando estos envases también pueden elaborarse con plástico decáñamo orgánico?

El empresario del cannabis holandés Nol van Schaik se ha asociado con el experto en cáñamo alemán Pit Demmer para resolver esta cuestión. Juntos, han trabajado en diferentes productos a base de cannabis y artilugios para los consumidores de cannabis, todos producidos con materiales respetuosos con el medio ambiente. Uno de sus primeros productos es el envase, en forma de tubo, para porros biodegradable y hecho de plástico de cáñamo.

Reconocimiento en Expogrow

Van Schaik y Demmer estuvieron presentes en Expogrow en Irún, España, del 11 a 13 septiembre de 2015 para presentarle al público sus envases para porros. Tuvieron un gran éxito y para empezar, los tubos ganaron un premio durante la Cannabis Cup de Expogrow, en la categoría de Mejor Producto de Cáñamo. ¡Qué forma tan estupenda de lanzar el producto para la empresa de Van Schaik, Gagatrading, y la de Dummer, Cannaparts! Además, la organización de Expogrow les ha pedido que el año que viene produzcan las monedas y los vasos de plástico – utilizando plástico de cáñamo, por supuesto.

Nol van Schaik (derecha) y Pit Demmer (centro) después de ganar una Copa durante Expogrow.

Los cannabinoides frente a las fibras

Cannabis y cáñamo son dos nombres para la misma planta. La diferencia entre los dos es que se cultivan para diferentes usos. El cannabis contiene los principios activos llamadoscannabinoides, como el THC y el CBD, que tienen propiedades medicinales y psicoactivas. Los compuestos orgánicos y aromáticos, tales como los terpenos, también juegan un papel importante. Por otro lado, el cáñamo contiene prácticamente cero sustancias activas. Se utiliza principalmente por sus fibras y para producir semillas, ambas de las cuales son materiales industriales que forman la base de una amplia gama de productos, incluyendo elplástico de cáñamo.

Gracias a los esfuerzos de la filial de Sensi Seeds, HempFlax, la producción de cáñamo industrial está en auge y ¡es una gran noticia! Como tal, nos alegra mucho la llegada de estos empresarios del cáñamo, que han tomado medidas materiales contra los plásticos hecho de fuentes fósiles, y del plástico de cáñamo, una alternativa ecológica. En las palabras del difunto Jack Herer, “el cáñamo puede salvar al mundo”, y esta iniciativa supone un paso más hacia el futuro.

Por Martijn

ARTÍCULOS SIMILARES

1 291 vistas

1 348 vistas

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 389 vistas
La maquina o robot llamada Seedo cuando tiene tu planta de marihuana preparada y en condiines de usar te avisa al telefono

0 220 vistas
"Esta florcita llegó a mi vida después de que reventé mi hígado y mi cabeza con el alcohol", dijo el músico.

0 25 vistas
Una petición electrónica para que Taiwan tenga otra tratamiento legal con la marihuana medicinal calentó la red

0 171 vistas
Un estudio en el Reino Unido examina el consumo de la marihuana en todo el mundo y por qué debería legalizarse en la islas Britanicas