LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Una nueva investigación sugiere que el uso de marihuana no puede aumentar...

Una nueva investigación sugiere que el uso de marihuana no puede aumentar las probabilidades de desarrollar psicosis

2 25.474 vistas

Un estudio realizado durante cuatro años que siguió a 170 personas con un alto riesgo de padecer psicosis concluyó que el uso de marihuana no tuvo efecto en el desarrollo del trastorno.

Publicado en la revista Schizophrenia Research , las mediciones de alcohol, tabaco y el consumo de cannabis se tomaron al inicio del estudio para determinar su impacto en los resultados futuros.

Curiosamente, los resultados señalaron al alcohol como un factor contribuyente.

“Los resultados revelaron que el bajo consumo de alcohol, pero no el consumo de cannabis o del tabaco en pequeño uso, contribuyeron a la predicción de psicosis en la muestra de alto riesgo clínico”, escribió Jean Addington, PhD de la Universidad de Calgary, autor principal del estudio.

La investigación muestra que el uso de sustancias es significativamente mayor entre las personas con psicosis o esquizofrenia en comparación con la población general. Además, el THC, el principal ingrediente activo de la marihuana, se conoce por causar efectos temporales, similares a la psicosis en los usuarios sanos.

Sin embargo, los expertos siguen sin saber si la marihuana en realidad contribuye al desarrollo de la enfermedad.

La evidencia apunta cada vez más a la heredabilidad como la causa subyacente de la esquizofrenia. La genética se cree que representan una gran parte del riesgo, – hasta el 80%, según algunos estudios .

Del mismo modo, los últimos resultados no son los primeros en sugerir un enlace benigno entre el cannabis y la psicosis.

Un estudio del 2013 que siguió a adolescentes propensos a la psicosis durante tres años concluyó, “los datos actuales no admiten que un bajo a moderado uso de cannabis pueda ser un importante contribuyente a la psicosis y al desempeño de funciones en jóvenes de alto riesgo.”

Publicado en LeafSciencie

2 COMMENTS

  1. Necesito info sobre la marihuana y el alzeimer, ayuda una vez declarada la enfermedad?, cómo la preparo para consumirla?

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
El cannabis se ha entrelazado con la cultura en Nepal durante siglos, haciendo que los intentos de las autoridades por controlarlo sea muy complicado

0 149 vistas
Esta declaración de la Junta Directiva de la NORML intenta definir el "uso responsable del cannabis" y es transferible a todos los países del mundo

0 67 vistas
El yoga mezclado con  cannabis se practica en California y en los estados norteamericanos donde el consumo de marihuana para adultos es legal.

0 43 vistas
Según los datos publicados por el Departamento de Ingresos de Colorado, en 2017 se vendieron 1.510 millones de dólares en marihuana y sus productos