LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Unas 4 mil personas piden legalización de la marihuana en Brasil

Unas 4 mil personas piden legalización de la marihuana en Brasil

3 694 vistas

Unas 4.000 personas participaron la semana pasada en una manifestación en Brasilia para pedir la legalización de la marihuana en Brasil y citaron a Uruguay como un ejemplo a seguir, informó la Policía.

Los participantes en la llamada “Marcha de la Marihuana” marcharon por la céntrica y simbólica Explanada de los Ministerios desde el Museo Nacional hasta los jardines frente al Congreso Nacional, en donde se posicionaron para formar el diseño de una hoja de la yerba.

Los manifestantes, que cargaron un envoltorio simbolizando un enorme cigarro de marihuana, terminaron su protesta con una aula pública al aire libre en la que el neurólogo Renato Malcher desmintió los supuestos efectos negativos del consumo de la yerba.

“Queremos colocar en pauta la legalización de la marihuana. Consideramos que la despenalización es un paso clave para que Brasil avance en la solución de varios problemas, como la represión policial a comunidades pobres y la penalización de los movimientos sociales”, afirmó Marcelo Pedroso, uno de los organizadores de la manifestación.

La marcha reunió integrantes de diferentes movimientos que defienden la legalización de la marihuana en la capital brasileña, como Apología, 4h20, SmokeBuddies y CannaCerrado.

Los manifestantes citaron a Uruguay como país ejemplar por convertirse en el primero del mundo en reglamentar la producción y la comercialización de marihuana.

Pese a que los principales actos fueron realizados frente a la sede del Congreso Nacional, ningún representante del órgano recibió a los manifestantes.

En el Congreso brasileño, sin embargo, son debatidos actualmente tres proyectos de ley destinados a legalizar la marihuana, entre ellos una iniciativa popular respaldada por 20.000 firmas que pide que la marihuana tenga reglamentación similar a las del tabaco y del alcohol.

Otra iniciativa, del diputado izquierdista Jean Wyllys, prevé la despenalización del consumo, la producción y el comercio de marihuana.

La marcha en Brasilia sucedió a las registradas a comienzos de mayo en Sao Paulo y Río de Janeiro, las dos mayores ciudades del país.

En Río de Janeiro la manifestación fue respaldada por familiares de personas con enfermedades graves que pueden ser tratadas con derivados de la Cannabis Sativa y que pidieron la legalización al menos del uso medicinal de la yerba.

Una semana después, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) admitió en un comunicado que estudia la liberación parcial de los medicamentos que usan canabidiol como principio activo.

La Marcha de la Marihuana es realizada anualmente en diferentes ciudades brasileñas desde 2002, pero en sus primera ediciones los manifestantes tuvieron que acudir a los tribunales para poder expresarse debido a que la Policía consideraba su mensaje como apología al delito.

Fuente Pulso

3 COMMENTS

  1. Los fabricantes de alcohol,cerveza,cigarros,son babilo’nicos,porque nos estan matando a pausas con esas sustancias venenosas esclavizadoras.Se enrriquecen de nuestra miseria causada por su afa’n del dinero.Alli’ mi familia que se han muerto por alcoholismo y tabaquismo;mi padre,mis ti’os,mis primos,hermanos,amigos.Y yo’,que logre’ salir a tiempo de ese envenenamiento oficial,ya que el cigarro se apodero’ de mi’,siendo nin”o,lo que de adulto se me formo’ una sombra en mi pulmo’n izquierdo,con forma oval,que me indicaba sen”al mortal,debido a eso era que senti’a dolores en esa a’rea,que con el cambio de vida como un Rasta,me libere’ de todos los qui’micos,y animales.Lo cual me convierte en ser pensante,feli’z,y libre.La Mariguana viene a cambiar la cultura mundial.

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 9 vistas
Inyectan millones de dólares a las escuelas publicas, servicios de salud, gobiernos locales y departamentos de policías de Oregon

0 25 vistas
67 votos a favor y 5 en contra fue el resultado de la votación en el Congreso que aprueba proyecto de ley que legalizaba el uso médico

0 140 vistas
También conocida como Sta. Hildegard, fue una abadesa alemana, monja, mística, escritora y compositora de la Edad Media

0 158 vistas
Mango Pepper es una variedad disponible únicamente en semillas regulares y que enloquecerá a los amantes de las sativas.