Uno de los mejores doctores del mundo admite que el cannabis puede...

Uno de los mejores doctores del mundo admite que el cannabis puede ser bueno para usted

por -
1 11.881 vistas

El médico superior en los EE.UU. ha reconocido por primera vez que la marihuana tiene usos médicos legítimos, lo que podría señalar una cambio en la actitud de Washington hacia la marihuana. En declaraciones a la CBS la semana semana, el nuevo Director General de Sanidad, el Dr. Vivek Murthy, dijo:   “Tenemos algunos datos preliminares que nos dicen que para ciertas condiciones médicas y síntomas, la marihuana puede ser útil.”

Con 37 años de edad, el médico, nacido en Gran Bretaña asumió el cargo de Director General de Sanidad en EEUU en diciembre. A pesar de que no respaldó explícitamente la legalización del cannabis con fines médicos, sí sugirió que la política de drogas debe ser dirigida por la ciencia.

“Yo creo que tenemos que utilizar esos datos para impulsar la formulación de políticas, y estoy muy interesado en ver donde nos llevan los datos”, dijo.

La marihuana sigue siendo ilegal bajo la ley federal, pero los comentarios del Dr. Murthy probablemente amplificará las convocatorias del Departamento de Justicia para rebajar su designación por el cannabis, que se clasifica actualmente como una sustancia controlada, junto a la heroína y el LSD, lo que significa que tiene una menor categoría que la cocaína y la metanfetamina como “uso médico no aceptado actualmente y con un alto potencial de abuso.”, la Lista II.

Vivek MurthyA pesar de la prohibición federal, 23 estados y el Distrito de Columbia tienen a la marihuana medicinal ya legalizada, y ahora también legal para uso recreativo en Colorado, Alaska, Oregon y Washington. El Dr. Murthy puede ser el primer Director General de Sanidad que públicamente reconoce los beneficios médicos de la marihuana, mientras que en el cargo, Joycelyn Elders, Cirujano General, bajo la administración Clinton, sugirió en 1993 que la legalización de las drogas reduciría significativamente el crimen en los EE.UU. El Dr Elders fue expulsado de su puesto tras las críticas de los conservadores sobre sus puntos de vista controvertidos.

El año pasado, en una entrevista con The New Yorker , el presidente Barack Obama dijo que creía que la marihuana era menos peligrosa que el alcohol “en términos de su impacto en el consumidor individual”. El presidente, que ha escrito sobre su consumo de marihuana cuando era joven, dijo que vio a el cannabis  “como un mal hábito y un vicio, no muy diferente de los cigarrillos que fumaba como persona joven y en gran parte en mi vida de adulto”

1 COMENTARIO

  1. Dice Obama que su consumo de Cannabis lo vio…. “como un mal habito, y como un vicio, como el que fuma tabaco, o toma alcohol”…seguro que cuando fumaba no lo miraba así, jejeje….de todas maneras ¿quien no tiene, o ha tenido, o tendrá algún vicio?…yo fumo cannabis desde que tenia 16 años, y fui alcohólico durante una época de unos catorce años, que acabe con una enfermedad hepática irreversible….hoy tengo 61 años, y sigo fumando Cannabis, gracias a el, logre dejar el alcohol , ya hace 24 años, y mi enfermedad hepática no ha progresado….lo tengo claro, hay malos hábitos, y hábitos menos malos. Pero entiendo que Obama tiene que tener cuidado con lo que dice, no sea que la “inquisición cannabica”, vayan a por el …Suerte presidente.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 117 vistas
La concesión de licencias de cannabis en Jamaica va a un ritmo superior que el de Estados Unidos o Canadá

0 103 vistas
Empresa farmacéutica australiana recibe el primer registro sanitario de la Unión Europea para la comercialización de cannabis medicinal para mascotas

0 114 vistas
En la India la industria del cáñamo está despegando gracias a nuevas iniciativas empresariales de nuevos y jóvenes empresarios
video

1 117 vistas
En este programa 120 nos aclaran dudas sobre la marihuana y su cultivo, nos presentarán al nuevo colaborador musical y mucho más