Urge legalizar uso de marihuana: Juan Ramón de la Fuente, exsecretario de...

Urge legalizar uso de marihuana: Juan Ramón de la Fuente, exsecretario de Salud de México

por -
2 825 vistas

 México.- Por Rocío Galván. Los países que integran el G-20 deberían estar más preocupados por los problemas de salud mental que enfrenta la población mundial porque en el 2020 habrá millón y medio de suicidios con 20 a 30 millones de intentos fallidos, aseguró el doctor Juan Ramón de la Fuente, exsecretario de Salud de México.

Agregó que urge legalizar el uso de la mariguana en nuestro país porque se alejará a los consumidores de la criminalidad.

El también presidente dela Asociación Internacional de Universidades de México, indicó que México tiene que asestar de esta forma estratégica un gran golpe al narco poder, y esa es la lógica de pedir la despenalización de esta droga para dar un giro importante al combate al narcotráfico.

El exfuncionario y postulado como secretario de Educación en caso de que Andrés Manuel López Obrador gane la presidencia dela República, habló en el marco dela Novena Edición del Noveno Taller de Periodismo Científico en el Instituto de las Américas en La Joya, California.

Precisó que el 14 por ciento de las enfermedades en el momento actual ya descansan sobre la estructura psíquico-emocional, y remarcó a los presidentes de los países reunidos en Los Cabos que “no todo son números”.

Una de cada cuatro personas va a desarrollar un trastorno psiquiátrico y cada siete segundos una persona entra en el mundo de una enfermedad demencial, con estos números -precisó dela Fuente-deberíamos estar más preocupados por este panorama.

Al hablar de la legalización de drogas, indicó que se puede buscar un esquema intermedio porque ya hay países que tienen el marco jurídico y es importante que todo mundo opine porque al criminalizar el uso de esta droga los mandamos al mercado negro, los condenamos al mundo delincuencial.

DE POLÍTICA NO

Al ser entrevistado sobre cómo ser un buen secretario de Educación, De la Fuente marcó su distancia y dijo que sobre eso no quiere v hablar, antes uno de los invitados a la reunión lo había saludado en inglés con esa categoría y respondió el saludo en forma forzada.

Fuente El Sol de Tijuana

2 COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 205 vistas
Los mitos contra la legalización de la marihuana que la realidad se ha encargado de desmitificar

0 37 vistas
Funcionarios de Alaska votan a favor de permitir el consumo de marihuana en los comercios que venden el cannabis
Cannabis Uruguay

0 176 vistas
El comercio de cannabis en farmacias controlado por el Estado uruguayo se abre a partir de hoy. Casi 5.000 personas se han registrado

2 1.072 vistas
Los agentes de policía encontraron la plantación de marihuana, pero sus acciones demuestran que tienen un buen sentido del humor