Uruguay. Apuntan a legalizar autocultivo de marihuana

Uruguay. Apuntan a legalizar autocultivo de marihuana

por -
7 762 vistas

socialistas uruguayLa Juventud del Partido Socialista apunta a promover en el Parlamento la legalización del autocultivo de marihuana para consumo personal. El proyecto de ley plantea, entre otras cosas, solucionar la cuestión del narcotráfico.

Aquí en el Uruguay el consumo está permitido, lo que no está permitido es el acceso a las diferentes sustancias, lo que evidentemente estimula el narcotráfico”, manifestó a El Espectador Nicolás Núñez, secretario general de la Juventud Socialista.

Frente a ello, el jerarca explicó que ven en el autocultivo una solución a la problemática del narcotráfico.

Agregó que su intención es generar un debate parlamentario en torno al tema, convocando a discutir las características del proyecto a la Junta Nacional de Drogas, al Poder Ejecutivo, así como a las organizaciones sociales que trabajan en el asunto, tanto las que están a favor como en contra, con el fin de obtener diversos puntos de vista.

Asimismo, Núñez aseguró que una de los puntos importantes del proyecto radica en definir cuáles son los criterios que la Justicia tiene que usar para determinar qué cantidades son para uso y consumo personal y qué cantidades tienen que ver con el trafico y la venta.

Respecto a cómo puede ser visto el proyecto desde el Poder Ejecutivo, teniendo en cuenta que la Junta Nacional de Drogas está trabajando fuerte en lo que es prevenir las diferentes adicciones, el secretario general de la Juventud Socialista entiende que este proyecto no va en contra de la prevención.

“Aquí la ley tiene determinadas carencias que nosotros proponemos enmendar. Por otro lado, entendemos que esta política entiende a la prevención, porque entre otras cosas lo que estamos logrando es sacar a los consumidores de la marihuana de los círculos del narcotráfico, donde se van a encontrar con otras sustancias que son más fuertes”, afirmó.

Si bien cuentan con el apoyo del vicepresiente electo, Danilo Astori, y del futuro mandatario José Mujica para discutir este tema, Nuñez hizo énfasis en la importancia de que se instale en el seno del Parlamento esta discusión, como una prioridad legislativa.

Fuente  Espectador

7 COMENTARIOS

  1. un par de plantas en tu patio es mejor que handar pasando disgustos,
    entre policias y narcos son los consumidores los que pagan el pato.
    cuando fue que no me di cuenta, que impusieron leyes para no plantar y cosechar con mis propias manos,
    acaso somos titeres manejados haciedo lo que ellos dicen.
    lamentablemente, mietras reine el sistema monetario, con el cual todos los partidos politicos se basan (en plata),
    nada deja de ser comerciable, y tendremos que seguir peleando por las sobras como perros y gatos,
    donde esta la independencia de cada uno,el respeto de no entrometerse en la vida de los demas , si el otro con mas “poder” puede venir y arrebatarte el esfuezo a tu trabajo………

    • me parece que sos un gran resentido social,si queres marihuana,lo mas correcto seria trabajar y comprarte la cantidad q desees…deja de protestar contra el sistema,fuma y deja vivir pibe

      • Osea que vos fomentás el narcotrafico? Donde dice el compañero que no trabaja? Deja de protestar contra el sistema? Vos serás de esos cornudos que se abren de piernas ante cualquier injusticia. Por favor, asi esta este mundo, dado vuelta.

  2. ojala la legalizaran en chile necesitamos la legalizacion para q termine la corrupcion de el trafico y para q no vendan mas prensada ay q fumar pura natural tal como cresen pq la planta es natural y deverian dejar q cresiara tranqila si es un bienestar para la sociedad (y) ojala tomen en cuenta lo bueno q puede llegar a cer la legalizacion 🙂

  3. Manuel, por favor, me rompió los ojos su comentario. El "pibe", dijo que como puede ser que sea ilegal cultivar una planta, precisamente la primer planta en cultivarse y que fue legal 10 mil años, hasta que los amigos de Estados Unidos se vieron afectados por la competencia en la industria textil y asi fue que al igual que tantas cosas fueron manipuladas para que los moralistas repitan y repitan. El habla de cultivar, no de fumar cualquier porquería adulterada que es mucho más dañina que la droga en si. Lea bien, después compruebe, después hable, y mucho después sobre.

  4. soy de uruguay, estoy mas que a favor de la legalizacion del auto cultivo..

    Y a pesar de que aqui el consumo es “legal” la otra vuelta fui a un pub con unos amigos y a la vuelta me volvia solo al rededor de las 5 de la mañana a tomarme el bus y unos policias de los que controlan el trafico de drogas me pararon y me revisaron y en el bolsillo de la mochila tenia 1/2 porro, osea nada mas que una punta de cannabis y me la quitaron con la excusa de: “Aunque el consumo es legal, es incorrecto hacerlo” para evitar problemas no dije nada y deje que me lo quitaran.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

1 263 vistas
Para ayudarte a sacar el máximo provecho de tus "judías mágicas", aquí tienes algunos consejos prácticos sobre qué hacer y qué no hacer para conservar correctamente las semillas de cannabis.

0 29 vistas
El hijo de Willie Nelson, Micah Nelson, es un firme defensor de la legalización del cáñamo industrial en los Estados Unidos
video

0 123 vistas
Germaica Iberia presenta el nuevo videoclip de Little Pepe: “La cosa esta mala”, el tercer videoclip del EP “La Fábrica de Lirica” (Germaica Iberia 2016).

0 182 vistas
Cerveza La popularidad de la cerveza de cáñamo no deja de crecer en Europa. Cada vez más supermercados y vinotecas en Alemania y República Checa, en concreto, venden dicha cerveza