LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Uruguay, fanáticos del verde

Uruguay, fanáticos del verde

2 2.971 vistas

Florida, Uruguay.- Detienen a otro hombre por tener marihuana y dijo que era para consumo propio

El pasado sábado, en circunstancias que personal de la Dirección de Investigaciones efectuaba una recorrida por calles de nuestra ciudad, avistaron en la intersección de las calles Nº 60 y continuación Independencia, jurisdicción de la seccional 7ª., a una persona del sexo masculino en actitud sospechosa.

Los efectivos de Investigaciones procedieron a exigirle la documentación y a registrar a quien a la postre resultó ser F.G.P. (29), domiciliado en Montevideo. Entre sus pertenencias se halló un recipiente de plástico de color gris, conteniendo una sustancia vegetal similar a la marihuana, y la suma de $ 5.834 y US$ 401.

Al ser indagado al respecto, el hombre manifestó que era consumidor y que el dinero que portaba formaba parte de sus ahorros personales. Le fueron incautados 14 gramos de sustancia y se enteró a la Justicia.

En Uruguay la Ley 14.294 de 1974 castiga el narcotráfico y prohíbe el cultivo de plantas de las que puedan extraerse estupefacientes, aunque exime de pena a quien tenga en su poder “una cantidad razonable destinada exclusivamente a su consumo personal”.

Dicha cantidad queda a criterio del juez actuante en la causa del que sea detenido por tenencia de estupefacientes.

Actualmente existen proyectos de ley que tienden establecer un límite de tenencia de 25 gramos de marihuana y de ocho plantas en el hogar, como forma de “brindarle a los ciudadanos seguridad jurídica sobre hasta qué punto se considera tenencia para consumo personal y en qué punto pasa a ser tráfico” de estupefacientes.

Según un informe de la Junta nacional de drogas del año 2007, la marihuana es la droga ilegal más consumida en el Uruguay. Cerca de 200.000 uruguayos, (12,2% de la población encuestada) ha experimentado con esta droga. El mayor consumo se da entre los 18 y 34 años, franja donde se concentra el 68% de personas que han experimentado con la marihuana.

 

Fuente ElHeraldo

 

2 COMMENTS

  1. todo bien, pero nada que ver el comentario con la noticia.. en uruguay peleamos por el autocultivo mientras gente va presa y a ti te importan dos par de gomas….

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 46 vistas
Este año, Denver gastará 27 millones de dólares en renovar sus calles y carreteras con dinero procedente de los ingresos fiscales de la marihuana legal

0 390 vistas
Todos conocemos a alguien que siempre está feliz y relajado, libre de preocupaciones, ansiedades y lejos de recuerdos negativos. ¿Cómo lo hace?

0 57 vistas
Trabajadores en industria alimentación más probable que usen cannabis que los empleados en minería e hidrocarburos, dice encuesta

0 503 vistas
Ray Hammer es un bong que ronda los sesenta mil euros, un artefacto para consumir cannabis que si se nos cae al suelo puede darnos un gran disgusto.