Uruguay. Marihuana: Astori dispuesto a discusión

Uruguay. Marihuana: Astori dispuesto a discusión

por -
0 53 vistas

El precandidato Danilo Astori dijo que está dispuesto a discutir sobre la legalización de la marihuana. En pocos días se reunirá con la Juventud Socialista que impulsa esta idea.

Este lunes se reunió con el Partido Socialista donde agradeció el apoyo para su candidatura y definieron prioridades en el área programática. En el encuentro se intercambiaron opiniones sobre cómo se llevará adelante la campaña electoral.

Sin que le falten halagos, el precandidato aseguró que el apoyo socialista es crucial para su campaña por la estructura militante del partido.

Desde el Partido Socialista se reconoció que hubo muchas diferencias con Astori, pero que se han dejado de lado. Eduardo Fernández, secretario general del Partido Socialista, dijo que la discusión para apoyar a Astori dentro del partido fue con profundidad y con matices en los elementos políticos.

“Verdad que es cierto que en algún momento tuvimos diferencias con el compañero Astori como Astori las tuvo con nosotros. Hoy estamos pensando en el futuro, en hacia delante. Y por tanto, tratando de pensar en el Frente Amplio, en el conjunto de la población, en lo que debe ser el proyecto es que las cosas menores las hemos dejado de lado para asumir las superiores”, aseguró Fernández.

En el encuentro se sellaron acuerdos en política económica financiera, en materia social, en las políticas productivas y de industrialización, también con respecto a la reforma de la salud, seguridad y mejora del gasto publico. Además, hubo acuerdo en continuar con las políticas laborales de este gobierno profundizándolas.

Astori mencionó que no hubo intercambios en el ámbito electoral y consultado sobre si Daniel Martínez sería candidato a la intendencia capitalina aseguró que no es tiempo de eso. Martínez sí encabezará la lista de convencionales de la 90.

Astori aclaró además que el Partido Socialista no exigió la renuncia del asesor Esteban Valenti para dar el apoyo.

En los próximos días habrá una reunión de la dirección de la Juventud Socialista con Danilo Astori para que se puedan incluir sus ideas en los programas.

La Juventud Socialista había manifestado su voluntad de legalizar el consumo de marihuana.

Astori se refirió a este punto. “Creo que puede ser uno de los puntos de la agenda si así la Juventud Socialista lo plantea. Yo estoy dispuesto a analizar ese tipo de propuestas. Mi posición es analizar sin prejuicios, con mucha flexibilidad y sobre todo en conexión con la política en general que se ponga en práctica en el país en el sentido de  combatir el uso de las drogas. Proponernos lograr un país libre de pasta base lo antes que se pueda. Una meta de este tipo puede tener que ver con la liberalización del consumo de drogas mucho menos peligrosas -por decirlo así- como la mencionada en la propuesta de la Juventud Socialista”.

Seguir Leyendo Espectador.com

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 32 vistas
Jamaica se encamina y se centra en la construcción de una industria medicinal basada en la investigación con cannabis y en la producción de fármacos

0 46 vistas
Sudáfrica en un país donde existe una cultura de consumo de dagga además de tener un buen excepcional clima para su cultivo

0 1.660 vistas
Las personas que consumen alcohol a la vez que fuman marihuana, tiene mayores niveles de THC en la sangre

0 84 vistas
Los estados norteamericanos que tienen legalizado el cannabis medicinal tienen un menor ausentismo en los puestos de trabajo por baja médica