Uruguay. Marihuana con fin medicinal

Uruguay. Marihuana con fin medicinal

por -
2 706 vistas

El diputado del Partido Nacional Luis Lacalle Pou propuso distintos instrumentos para combatir el consumo de pasta base en el país, como la importación de marihuana.

Lacalle aclaró que su postura sobre el combate al consumo de pasta base abarca distintas propuestas, y criticó el enfoque que este lunes le da un matutino a esta postura.

El legislador opinó que hay que apoyar los controles para evitar este flagelo, brindando actividades educativas y deportivas a los jóvenes adictos.

Además, indicó que hay que utilizar métodos terapéuticos y tratamientos efectivos por parte de las instituciones que atienden a los adictos a la pasta base. En este sentido, señaló que una posibilidad es importar pequeñas dosis de marihuana para tratamiento clínico, como forma de aplacar la abstinencia que sienten los adictos a la pasta base.

“Para bajarlos un escalón los aplacan muchísimas veces con cigarrillos de marihuana (…) En Uruguay no hay un método legal para la obtención de la misma, entonces se podría por parte del Estado importar pequeñas dosis, con fines pura y exclusivamente curativos. En otro tema, que es la legalización o el autocultivo, le digo puntualmente, no estoy de acuerdo con la legalización, porque si se legaliza sólo en Uruguay nos vamos a convertir en la calle roja de Ámsterdam o en una segunda Jamaica (…), sí estoy de acuerdo que un chico que después que lo han tratado de convencer que no consuma ningún tipo de drogas, que no ha tenido otra alternativa y decide por sí mismo fumar marihuana, pero que se sepa que es lo que está fumando, no algo que está mezclado o que no se sepa donde está producido y, por eso, como en Uruguay el consumo de marihuana ya está permitido, permitirles o que tengan a mano un método de obtención, que para mi personalmente, es el autocultivo”, señaló Lacalle Pou.

Fuente Espectador

2 COMENTARIOS

  1. yo soy uruguayo y no soy partidario de la fuersa politica de este señor pero estoy totalemnte con loq ue dice en este concreto punto ya es hora que los hombres de traje abran su cabesa para algo mas que anudarse la corbata

  2. hola a todos me llamo angel y tengo 23 años, bueno empezemos : Pensemos que hay un chico que quiere comprar canabis o marihuana en una boca a la vuelta de su casa y le sale 20 pesitos la bolsita bueno el consiguio esa suma , bueno pues va a su boca sale el vendedor y el chico le dice dame una palanca de 20$ y el vendedor le dice mira que la palanca de 20$ subio a 100$ y el 25 gramos esta a 650$ bueno ese chico quedara malizimo y pienzara como hago para juntar esa suma y que pienzan uds o le va a sacar plata a su madre o que mas ira a robar para juntar su suma. ( PERO SI SE LEGALIZA EL AUTO CULTIVO NO PASARIA NADA DE ESO A SY QUE PENSEMOS ,SIIIII A LA LEGALIIIZACION, YYYYYY NOOOOOO AL NARCOTRAFIIIIICO.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares

0 376 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 30 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 204 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.