Uruguay por la marcha para liberar la marihuana

Uruguay por la marcha para liberar la marihuana

por -
14 459 vistas

Uruguay se adherirá a la marcha mundial por la legalización de la marihuana con un festejo, bandas musicales y feria de artesanos que se espera reunirá el sábado a unas 6.000 personas en un parque a las afueras de Montevideo.
“Nos une la reivindicación por la liberación del autocultivo del cannabis porque creemos que en la ley actual existe un vacío, ya que en Uruguay se puede consumir marihuana pero no hay manera de acceder a ella sin caer en el tráfico, los medios para obtenerla hasta ahora son delinquiendo”, dijo a ANSA Francesca Casariego, del Movimiento por la Liberación del Cannabis.
El autocultivo “es la mejor manera de obtener la sustancia sin caer en los circuitos clandestinos del narcotráfico”, añadió Casariego, diseñadora gráfica de 32 años.
Este sábado el Movimiento por la Liberación, que se creó el año pasado con la unión de organizaciones sociales y políticas como la Juventud Socialista, se sumará a otras más de 200 ciudades del mundo en reclamo por la legalización de la marihuana.
El año pasado la misma actividad tuvo una convocatoria de 6.000 personas que los organizadores ahora esperan repetir o superar.
La jornada comenzará a las 14 hora local y se extenderá hasta las 22 e incluirá la actuación de bandas musicales entre las cuales “Rey Chala” y “Contra las cuerdas”, así como una feria artesanal y espectáculos de teatro y malabares.
La normativa vigente, aprobada en los años de la dictadura (1973-85) y modificada ligeramente en 1988, protege el consumo y la tenencia para uso personal.
El Movimiento pro liberación cannabis alienta una nueva ley de droga que garantice el libre acceso a la marihuana, regule su forma de producción y distribución a la par que insta a un debate nacional en torno al tema.
Considerada la “más legal” de las drogas ilegales, la marihuana es una de las sustancias más consumidas con más del 4 por ciento de la población mundial, según datos de la ONU.

Fuente ABC Digital

14 COMENTARIOS

  1. Hola amigos! Les invito a visitar el sitio oficial del Movimiento por la Liberación del Cannabis.

    http://www.liberaciondelcannabis.org/

    El movimiento está organizando la Global Marijuana March 2008 en Montevideo, Uruguay.

    El evento se realizará el 3 de Mayo en el Molino de Pérez. Dirección: Arq. J. Scasso y Rbla. O’Higgins, Montevideo.

    BANDAS: Bufón, Vieja Historia, Rey Chala, Contra las Cuerdas, Chapao de Cobra (Brasil). DJ: Jahviman AKA “El brasil”.

    Se pide llevar un alimento no perecedero.

  2. CON RESPECTO AL CONSUMO DE MARIHUANA,CREO Q DEBERIA LEGALIZARCE,ASI EVITARIAMOS QUE CRESCA LA DELINCUENCIA YA Q SE EVITARIA COMPRARLA CLANDESTINAMENTE. YO SOY DE PERU Y ME HUBIESE GUSTADO MUCHO ESTAR POR ALLA Y APOYAR TODO ESTE MOVIMIENTO, ESPERO QUE EN UN TIEMPO NO MUY LEJANO SE PUEDA HACER REALIDAD TODO ESTO.
    GRACIAS POR ESCUCHARME.

  3. ESTOY COMPLETAMENT DE ACUERDO CON LA LEGALIZACION DE LA MARIHUANA POR LAS MISMAS RAZONES Q LOS DEMAS MENCIONAN: COMO LA CONSUMIMOS SIN DELINQUIR?? MORODO, EN EL TEMA “La Yerba DEL Rey” DA UNA EXPLICACION MUY LOGICA Q DESCRIBE BASTANT BIEN EL TEMA (les recomiendo escuchar el tema)SOY DEL NORTE, SINO ESTARIA APOYANDO EL MOVIMIENTO EN LA CAPITAL… muy buen la página::salu2]] fdf

  4. Hola:..hablando de todo un poco, tengo unos cogollos que estoy en periodo de secado, de semillas traidas de banco de semillas de España, alguien tiene plantitas y quiere intercambiar?…”red horse”..saludos

  5. Me parece muy bien que se legalice la marihuana, así como también se prohibio fumar dentro de cualquier espacio en todo el país, los uruguayos me asombran por su alta acatación a la ley, y ojalá sirva también como ejemplo para los demás países de latinoamerica como lo está haciendo ahora con esa decisión, soy argentino pero me hacen sentir cada vez que piso suelo uruguayo como uno más de uds. salud hermanos uruguayos y espero que se haga realidad esto que es solo una idea, pero que si hay un país que se puede hacer realidad ese es el Uruguay.

  6. estoy muy de acuerdo con la legalizacion y me encantaria q sucediera… pero no creo q esa sea la solucion sino el auto cultivo para cada uno asi no tendrias ni siquiera q comprar….
    Castíguenme
    si hago daño a alguien y si no déjenme,
    se lo digo claro no lo repetiré,
    El Ganya esta bendito por el Dios de Moises,
    persigan asesinos y no creyentes.
    Gente de la tierra ,de dios para el hombre
    babilon persigue, rasta la esconde
    unos solo fuman pa entrar en ambiente
    Mientras militares queman montes,
    y no me sorprende..

    Porque se que hay intereses, desde empresarios a jueces
    Funcionarios cobran comisiones ,por poner sanciones,
    a los ganyaman’s que huyan del “clenque”
    Morodo “Yerba del Rey”

  7. NO HAY NADA QUE DECIR… MI PEQUEÑA VIENE DEL SUELO…ELLA TAN PURA…TRANKILA ME AYUDA…ME ALIVIA…ES MARIHUANA Y VIENE DEL SUELO…ES LA FORMA DE DESCUBRIR QUE SOS Y QUE PENSAS SOLAMENTE TE LIBERA LOS GOBIERNOS REPRESORES NO LA PERMITEN POR QUE NO QUIEREN SERES LIBRES KIEREN CUIDADANOS QUE VOTEN…MI VOTO ES PARA ELLA POR CONVERTIRME EN UN SER YA NO SOY UNA PERSONA, SI LA ALCANSAS YA BASTARA…POR FAVOR HAY QUE LEGALIZAR…BESOS

  8. Es indiscutible que hay bastante desinformación con respecto a lo que es la marihuana, tengo sesenta años, y comencé a fumarla desde el 11 septiembre de 1971, en el festival de Avándaro, Valle de Bravo, en el estado de México.
    Las personas que afirman que causa adicción, depresión, que atrofia las neuronas, que hace a la persona agresiva, etc. Etc. Están totalmente equivocados y se dejan llevar por la mala información de los medios de comunicación, quienes no se han tomado la molestia de investigar que es realmente esta yerba.
    Cuando comencé a fumarla, pasé aproximadamente cinco años fumando casi a diario, en este intervalo de tiempo, en ocasiones dejaba pasar casi uno o dos meses sin probarla, porque no me apetecía fumarla, hasta que decidí no hacerlo más, y en la actualidad lo hago una o dos veces al año.
    Esta es una prueba contundente de que no causa adicción, y todos mis amigos de mi generación, (que son muchos) pueden corroborar mi testimonio, porque también la fumaban, pero están en la misma condición que yo, somos personas completamente cuerdas, tan lúcidas como un joven de 20 años, así que esta también es una prueba de que no atrofia las neuronas.
    En cuanto a la depresión, debemos definir que ésta es estado mental, y que afecta a todos en determinados momentos, ya sea que fumen o no marihuana. Mis estados depresivos han sido escasos desde que dejé de fumarla y están dentro de parámetros normales como cualquier persona común, y en el tiempo que lo hacía continuamente, no recuerdo haber tenido ningún momento depresivo, porque sin temor a equivocarme, pienso que fumar marihuana es sinónimo de euforia feliz.
    Con respecto a que la marihuana hace agresivo (a) a quienes la fuman, propongo un ejemplo; según estadísticas, se estima que en el festival de Avándaro, del 11 de septiembre de 1971, se congregaron en dicho lugar, aproximadamente 200,000 jóvenes y casi en su totalidad fumamos marihuana, no hubo percances que lamentar, salvo algunas ligeras y casuales broncas, pero ello se debió a lo apretado que estaba el contingente, por lo demás todos convivimos amistosamente sin importar estratos sociales, porque hubo asistencia de todo nivel social y cultural.
    Ahora bien, no juntemos 200,000 borrachos; solamente juntemos a mil de ellos, estoy seguro que cuando el alcohol haya hecho efecto en sus cerebros, surgirán broncas, habrá golpes y apuñalados y posiblemente muertos. Con éste símil, queda demostrado que la marihuana no hace agresivas a las personas que la consumen.
    Por otro lado dicen algunos, que de legalizarse, sería como aceptar que el narco ha ganado la batalla, pero estoy totalmente en desacuerdo, y para ello retrocedamos a los años de la famosa “ley seca” en los Estados Unidos de Norteamérica. No tengo las estadísticas, pero se sabe que en ésa época surgieron numerosas bandas que se disputaban el control de la venta clandestina de bebidas alcohólicas, hubo verdaderas masacres entre dichas bandas, asimismo entre bandas y policías, pero cuando se acabó dicha “ley seca”, se terminaron los problemas; o como dice el refrán: “Muerto el perro, se acabó la rabia”. Y este dicho también se aplica al tema de la legalización de la marihuana.
    Con la legalización de la marihuana, sería algo similar a la “ley seca” mencionada, el gobierno se encargaría de su cultivo, control y distribución, y entrarían enormes ingresos a las arcas gubernamentales, ya que no se requiere de ninguna infraestructura o costosa inversión, pues su cultivo es de lo más sencillo y barato, y tampoco requiere de ningún proceso industrial, ya que se fuma al natural: tal cual es.
    P.D. habrá quienes no estén de acuerdo con mi testimonio, pero no replicaré ningún comentario.

  9. bamos la marihuana
    tienen que legalizarla de una vez por todas y que la consuma el que quiera y el que no quiera que no la consuma y ya esta XD
    NOS VEMOS Y PARA TODOS SIGAN FUMANDO CANAVIS TRANKI

  10. se llevara 14KILOS 250gramos de marihuana al pilsenrock de este año busquenme tengo plantio en treita y tres ,uruguay me llaman ropy 1.60 rastas “lagalisemos la marihuana”

  11. Hola!!! nenes y nenas bue na somos de libertad, ( Uruguay ) y queremos contarles que estaria re bueno que la legalizen…. estamos interesadas en el tema y necesitariamos que nos pasen cualquier info sobre el tema o opiniones personales…. ; a: laoso@hotmail.es o laoso-13@hotmail.com… lo estamos tratando y estamos haciendo lo posible pa que la legalizen, por eso informacion, opiniones y demas nos vendrian a full….
    Desde ya GRACIAS!!!!! …..
    ” Legalizemos la Marihuana”…
    besos….Las pibas rastas…………….Rock’ n roll reggae……

  12. Soy emiliano vivo en nueva .h.estoy 100 x cinto de acuerdo con la liy de la marigua aguante el consumo poersonal.no compre- plante

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 89 vistas
Una mascota del cannabis o cáñamo acaba de nacer en Japón para promocionar la planta y su cultivo tan arraigados en la historia de esta bella nación

1 712 vistas
Para ayudarte a sacar el máximo provecho de tus "judías mágicas", aquí tienes algunos consejos prácticos sobre qué hacer y qué no hacer para conservar correctamente las semillas de cannabis.

0 46 vistas
El hijo de Willie Nelson, Micah Nelson, es un firme defensor de la legalización del cáñamo industrial en los Estados Unidos
video

0 165 vistas
Germaica Iberia presenta el nuevo videoclip de Little Pepe: “La cosa esta mala”, el tercer videoclip del EP “La Fábrica de Lirica” (Germaica Iberia 2016).