LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Uruguay producirá marihuana comercial

Uruguay producirá marihuana comercial

0 648 vistas

Uruguay abrirá a finales de esta semana el concurso competitivo para que las empresas interesadas en producir marihuana con fines comerciales presenten sus propuestas y se pueda evaluar la idoneidad de sus proposiciones, confirmaron fuentes oficiales.

Julio Calzada, presidente del Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA), el organismo creado para regir la recientemente legalizada compraventa y cultivo de la marihuana en Uruguay, se espera que varias empresas presenten sus planes y de allí poder llamar a una licitación para la producción.

“Será una concurso competitivo, en el que las empresas serán analizadas, se estudiarán sus antecedentes, se hará una selección y finalmente se abrirá la licitación propiamente dicha”, apuntó Calzada.

Con este paso se abrirá el procedimiento para la producción de marihuana para ser vendida de forma libre en farmacias, una de las tres formas de acceso a la droga que habilita la nueva legislación uruguaya junto al cultivo doméstico y la asociación a un club cannábico.

Hasta un máximo de seis empresas podrán adjudicarse un permiso de producción, con la idea de que cada una de ellas pueda cultivar aproximadamente 1,5 hectáreas.

Para hacerlo, las empresas tendrán que cumplir una serie de requisitos, entre ellos el control del origen financiero de su inversión, la prohibición de venta a terceros y la entrega al IRCCA de todo excedente de producción.

Calzada apuntó que el organismo vigilará y valorará particularmente que las que se presenten sean empresas que conozcan el negocio de la producción hortofrutícola o floricultura y que sepan demostrar cómo manejar una plantación de invernadero.

“Es decir, a uno le puede gustar la marihuana y querer plantarla, pero lo que nos interesa no es eso, sino que sepa y pueda demostrar cómo hacer las cosas y manejar el cultivo en condiciones”, afirmó.

Fuente Mundo Oriental

 

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 10 vistas
Ni el consumo de cannabis por parte de los usuarios con anterioridad ni el de los consumidores actuales se asocia con problemas respiratorios.

0 22 vistas
El Comité Ministerial de Legislación de Israel  aprobó una propuesta que despenalizaría la posesión y el uso de marihuana en el país.

0 47 vistas
El cannabidiol y los extractos ricos en CBD pueden proporcionar una opción de tratamiento potencial para el cáncer de endometrio

0 334 vistas
El auge de las ventas de vaporizadores en los mercados donde es legal el cannabis hace bajar las ventas de los cogollos de marihuana