Uruguay recurre al porro como “mal menor”

Uruguay recurre al porro como “mal menor”

2 529 vistas

Uruguay.- Montevideo examina la posibilidad de legalizar la venta de marihuana

El Poder Ejecutivo de Uruguay  ha elaborado un paquete de 15 medidas tendentes a combatir la inseguridad pública bajo la premisa “guerra a la pasta base”, una droga  asosiada al aumento de la delincuencia juvenil.

Antes de aprobarlas el Ejecutivo pretende compartir con la opinión pública para generar un debate sobre la cuestión.

Eligiendo el menor de dos males, el gobierno de José Mujica espera atraer a los adictos a la pasta base hacia una droga más blanda.

Las autoridades llevarán un registro de consumidores, entregarán un máximo de 40 cigarrillos mensuales por persona, y obligarán a someterse a tratamientos  de rehabilitación a los que se excedan.

La calidad de la droga también será certificada por el Estado.  “Esto no es como el cigarrillo. La venta no será libre, estará regulada por el Estado y será prohibida a menores de 18 años”, señalan las fuentes parlamentarias. 

La comercialización de la droga incluirá “un impuesto para destinar a la rehabilitación de las personas adictas” a otros estupefacientes peores.  El consumo y la tenencia de cannabis para uso personal no está penado en Uruguay, pero sí su venta.

 Fuente RT

2 COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 456 vistas
La marihuana medicinal se pueda administrar de muchas formas, su consumo en forma de infusión o té es una forma muy popular

0 52 vistas
El comité interministerial del Ministerio de Finanzas y el Ministerio de Salud ha confirmado que permite la exportación de cannabis con fines terapéuticos

0 70 vistas
 Early Bubba Hash es una de las últimas variedades con las que cualquier tipo de cultivador podrá disfrutar,

0 59 vistas
Esta ley modifica la ley federal para facilitar las investigaciones clínicas relacionadas con el uso de cannabis y productos derivados