Uruguay ya cosecha la marihuana

Uruguay ya cosecha la marihuana

por -
0 646 vistas

Las dos empresas que se hicieron con las licencia de cultivo y distribución comenzaron a cosechar esta semana, se distribuirán en formatos de 5 y 10 gramos en las farmacias.

Las dos empresas encargadas de producir el cannabis legal en Uruguay están recolectando una media de 300 gramos por cada planta en la primera cosecha que ha comenzado esta semana según Ecos.uy, cercana a las fuentes gubernamentales.

Juan Andrés Roballo presidente de la Junta Nacional de Drogas (JND), dijo a la prensa que “pronto estará la primera cosecha de las empresas concesionarias (ICCorp y Simbiosys)”, que comenzaron a principios de año a cultivar marihuana en los campos del Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca).

Cuando se termine con su recolección pasará la cosecha al apartado de secado que durará quince días y posteriormente otros 7 días de curado. Su almacenamiento y empacado conllevará otros veinte días y ya podrá ser distribuido entre las farmacias en envases de 5 y 10 gramos.

Se informó que 50 farmacias en todo Uruguay se habían adherido al plan para la venta legal de cannabis y son las que lo distribuirán a los usuarios. Éstos, para poder adquirirla de forma legal deberán estar registrados en el registro nacional y el precio del gramo se ha estipulado en 1,2 dólares.

Uruguay fue la primera nación del mundo que legalizó la producción y consumo de marihuana en el mandato presidencial de José Mujica (2010-2015)

A partir de mes de Abril pasado el Sindicato Médico del Uruguay en colaboración con otras organizaciones, comenzó con la formación del cannabis medicinal por parte de los facultativos uruguayos de la salud y así preparar a estos profesionales en este nuevo campo.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 810 vistas
Bután es un pequeño país situado en la cordillera del Himalaya en el que crece una mala hierba silvestre llamada cannabis sativa

0 201 vistas
La activación de los receptores cannabinoides del cuerpo a través de infusión espinal es eficaz en el bloqueo del dolor

0 81 vistas
Tanzania es un bello país situado al este de África, en la región africana de los Grandes Lagos y famosa por el Kilimanjaro

0 51 vistas
MGC Pharma lanzará sus nuevos productos dermatológicos en Europa después de tener un sólidos resultados en los ensayos clínicos