El uso del canabidiol un derivado del cannabis controlaría la epilepsia en...

El uso del canabidiol un derivado del cannabis controlaría la epilepsia en niños

por -
0 1.981 vistas

Con una resolución anunciada por el Consejo Regional de Medicina del Estado de Sao Paulo (Cremesp), se importarán elementos específicos derivados de la marihuana para tratar algunas enfermedades en Brasil.

El Consejo Regional de Medicina del Estado de Sao Paulo (Cremesp) reglamentó el uso del canabidiol, un derivado de la Cannabis Sativa (marihuana) para los tratamientos de menores que sufren epilepsias.

La resolución fue anunciada por el órgano rector de los médicos en ese estado brasileño, a través de un comunicado en el que explicó que la decisión se basa en “estudios consistentes que han demostrado el potencial del canabidiol para disminuir la frecuencia de las crisis convulsivas entre estos pacientes”.

Por su parte la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil, ha autorizado la importación de este componente para casos específicos que ameriten el tratamiento de algunas enfermedades. En tales casos, tanto el médico que prescribe como el paciente deben firmar una declaración en la que asumen la responsabilidad de la importación del producto.

El vicepresidente del consejo, Mauro Aranha de Lima, justifica el uso de este derivado de la marihuana como una alternativa a las medicinas convencionales que han sido poco efectivos en el tratamiento de crisis convulsivas que pueden causar retardo mental profundo y hasta la muerte en lactantes y niños que la padecen.

En Brasil son frecuentes las marchas en defensa del uso medicinal de la marihuana por parte de familiares que padecen enfermedades graves y que pueden ser tratados con Cannabis Sativa, por lo que insisten en la legalización del derivado de la hierba.

Fuente: TeleSur

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 28 vistas
La marihuana siempre tan señalada como puerta de entrada a otras drogas más fuertes realmente podría ser la puerta de salida de ese mundo

1 388 vistas
El Senado de Argentina aprobará hoy la ley que autorizará importar y usar el cannabis medicinal

0 206 vistas
El cannabigerol o CBG se descubrió en 1964 y posiblemente sea el que más propiedades terapéuticas tenga

1 161 vistas
Una banda de ratas parece ser, según la policía de una ciudad de la India, las causantes de la desaparición de un alijo de marihuana